MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

  

Superpole y doble triunfo

El piloto norirlandés de Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, empezó con pulso firme su defensa del título, el sábado logró la Superpole al detener el cronómetro en 1.29.573, batiendo así el récord de la pole establecido el año anterior. Lo acompañaron en la primera fila de la grilla su coequipero Tom Sykes (1’29.605) y Marco Melandri con la Ducati (1'29.734).

Rea1El Campeón del mundo logró el triunfo en las dos carreras del circuito australiano del Phillip Island con su nueva Kawasaki ZX-10RR, de esta manera sumó su 40ª victoria en WorldSBK, solo siendo superado por tres pilotos en la historia de este campeonato: Carl Fogarty, Troy Bayliss y Noriyuki Haga. Así se dio inicio a la temporada 2017 del campeonato del mundo de Superbike.

La primera carrera fue intensa y varios pilotos estaban en la posibilidad de terminar en el podio, se destacó el apasionado duelo entre Chaz Davies y Jonathan Rea, el piloto de Ducati estaba en la punta al inicio de la última vuelta, sin embargo el campeón en título lo superó realizando una gran maniobra y cerrando todas las puertas para cruzar la meta en primer lugar, imponiéndose a su compatriota por solo 42 milésimas. Tom Sykes completo el podio del sábado.

Rea2La victoria de Rea en la Carrera 2 llegó después de comenzar la segunda manga desde la novena posición, de acuerdo con el nuevo formato de parrilla invertida para los 9 primeros puestos en la carrera del sábado para la competencia del domingo, un acontecimiento visto por primera vez en una competencia de motovelocidad y que permitió a pilotos de otras marcas mostrar su potencial en los primeros giros. Las primeras vueltas fueron intensas, Eugene Laverty igualmente se puso en la cabeza del lote con la Aprilia y se destacó el gran desempeño de las Yamaha con A. Lowes al terminar en cuarto y quinto lugar an las carreras. Después de los primeros giros se pudieron ver rápidas remontadas de Jonathan Rea y Marco Melandri, aunque el que se puso en la punta inicialmente fue Xavi Forés con la Ducati del BARNI Racing Team. Posteriormente se conformó un quinteto muy parejo en la punta liderado por Rea, las Ducati oficiales de Davies y Melandri, la satélite de Forés y la Yamaha de Alex Lowes. Sin embargo Tom Sykes sacó provecho del ritmo lento de carrera para arrimarse al grupo, finalmente no pudo mantenerse el tiempo de giro de los líderes, donde Rea y Davies claramente marcaban mejores cronos, con Alex Lowes pegado a ellos y una conducción muy agresiva en las frenadas, llegando a rozar a sus oponentes con su Yamaha YZR-M1 y Marco Melandri igualmente estaba muy competitivo. Al final, se repitió lo visto en la primera manga, Rea empezó la última vuelta al frente y con una línea impecable le cerró todas las posibilidades a Davies quien estaba pisándole los talones. El primer escalón del podio fue para Rea, lo acompañaron Sykes y Melandri, haciendo así el 1-2 para el Kawasaki Racing Team.

rea3"Es increíble, esas estadísticas son increíbles y ganar la primera carrera bajo la nueva regulación de la parrilla es realmente agradable, sobre todo porque ayer me penalizó más por ganar. Esta es la mejor manera de comenzar mi campaña, espero con muchas ganas las próximas carreras. Phillip Island es una pista notoria por no poder escapar y por tener que ganar las batallas en la última vuelta y acabar delante en las dos carreras este fin de semana, es algo realmente especial”. Jonathan Rea

La próxima cita será del 10 al 12 de marzo, en circuito internacional de Chang, en Tailandia.

 

 

 

 

 

Results Superpole 2

Clic Aquí para ver los Resultados

Results carrera 1 Australia

Clic Aquí para ver los Resultados

Results carrera 2 Australia

Clic Aquí para ver los Resultados

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750