MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

Para cada fin de semana del Gran Premio (prácticas libres, calificación, warm-up y carrera), los pilotos tendrán 22 gomas slicks (10 frontales y 12 traseras). 

 

michelin preview qatar 2017 3En 2017 Michelin inicia una segunda temporada como proveedor oficial y exclusivo de las carcasas para la máxima categoría de motovelocidad, el MotoGP. Para lo cual el fabricante francés tendrá a disposición de los equipos tres compuestos fortalecidos y una edición especial para lluvia.

Después de tres pruebas de pretemporada, Michelin tiene lista su nueva goma para el campeonato de 2017, las MICHELIN Power Slick, que va a ser utilizadas por primera vez en Qatar. Una goma que había hecho ya su debut como prototipo en Valencia, durante la última carrera de la temporada pasada, y ahora - después de algunas mejoras y pruebas de pretemporada - la más reciente evolución hará su entrada en la carrera de Losail. Los equipos contarán con un neumático trasero actualizado, utilizando los datos obtenidos en las pruebas y la retroalimentación que ellos mismos dieron a Michelin. Como resultado las nuevas gomas  aportan más tracción y capacidad de conducción.

Michelin presenta para cada carrera tres opciones de gomas para la rueda delantera (hasta cinco compuestos de especificación A, hasta cinco de especificación B y hasta otros 5 de especificación C) y tres para la trasera (hasta 6 compuestos de especificación A, hasta 5 de especificación B y hasta 4 más de especificación C). Estos serán designados como: blando (banda blanca), medio (sin banda) y duro (banda amarilla), respectivamente. Todas las variantes de los neumáticos traseros para este evento contarán con un diseño asimétrico para responder mejor a las difíciles condiciones del trazado en Losail (10 curvas a derecha y 6 a izquierda), además de  poder combatir la superficie abrasiva de la pista; los compuestos traseros suave, medio y duro, tendrán la cara derecha fortalecida. Ahora las lluvias han estado presentes en el desierto Qatarí y Michelin tendrá entonces llantas de lluvia con compuestos: suave y medio.

Michelin ha completado todas las pruebas de pretemporada y ahora se encuentra lista para afrontar las condiciones de la pista en Losail, Qatar.

Michelin Qatar 2017Neumáticos de lluvia:

Los pilotos tienen una asignación total de 11 neumáticos de lluvia por fin de semana del Gran Premio (prácticas libres, calificación, warm-up y carrera). 5 carcasas delanteras: hasta 4 compuestos de especificación A, hasta 2 de especificación B y 6 gomas traseras: hasta 5 compuestos de especificación A y hasta 2 de especificación B. Además en el caso que todas las sesiones de entrenamientos libres y al menos una sesión de calificación, se declaren 'húmedas', se asignará un juego extra de neumáticos de lluvia a cada piloto. La nueva asignación estará compuesta por: 6 neumáticos de lluvia delanteros (Especificación 4 A + 2 especificación B) y 7 de lluvia traseros (Especificación 5 A + 2 especificación B). Está prohibido el recorte de la banda de rodamiento.

Después de todo el trabajo duro durante el invierno y las pruebas de pre-temporada, ahora es el momento de bajar al competitivo negocio de las carreras. Qatar es un evento único, con sus propios desafíos, y hemos hecho un excelente comienzo para nuestro regreso a MotoGP aquí el año pasado, así que esperamos que podamos repetir esas actuaciones esta vez. La pista puede ser muy abrasiva cuando la arena es soplada en el asfalto o muy resbaladizo cuando la humedad se levanta y esto hace que la elección de neumáticos una decisión muy importante y exigente. Esta es la primera vez que tendremos la elección oficial de tres slicks delanteros y traseros, por lo que tendremos los compuestos correctos para cualquier condición en el circuito. Esta carrera también será la señal de la primera vez que hemos traído neumáticos mojados a Qatar. Se espera que si llueve, los pilotos probarán las condiciones usando los neumáticos que tenemos disponibles y veremos si es seguro correr. Nunca ha habido una carrera húmeda en Losail, así que si llueve y los corredores están de acuerdo en correr, podría ser un espectáculo increíble bajo las luces”. Piero Taramasso, Gerente del Grupo de Motores de Dos Ruedas Michelin.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750