SUZUKI

Hero Eco Deluxe mas economicas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

En los últimos giros apreciamos un gran duelo entre la Ducati de Dovi y la Yamaha de Viñales

 

 

andrea iannone qatar fp3Este año veremos la que bien podría ser la parrilla más competitiva hasta el momento del MotoGP, con diez campeones del mundo que acumulan 29 títulos y 197 victorias en la categoría reina. Además ascienden cuatro ‘rookies’ (novatos) que quieren empezar a escribir su propia historia.

Un clima atípico fue un factor predominante en el desierto qatarí, las fuertes precipitaciones que inundaron la pista, impidieron la ronda clasificatoria del sábado 25 de marzo para todas las categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3), el trazado no está preparado para evacuar tal cantidad agua; por lo tanto, la parrilla se definió según el promedio de  tiempos obtenidos en las prácticas libres combinadas, además, debido a esta cancelación el warmup se extendió 10 minutos el día domingo 26. Las dos primeras líneas de la parrilla quedaron entonces conformadas así: 1. Maverick Viñales (Yamaha) 2. Andrea Iannone (Suzuki), 3. Marc Márquez (Honda), 4. Johann Zarco (Yamaha), 5. Andrea Dovizioso (Ducati) y 6. Scott Redding (Ducati).

El domingo el clima fue más benigno, sin embargo, la presencia de lluvia y una humedad relativa del 92%, generaron un retraso de más de 45 minutos en la partida y la carrera se recortó a 20 giros. Al apagarse los semáforos Andrea Iannone con la Suzuki, se puso rápidamente en la punta, sin embargo, el novato Johann Zarco con una Yamaha del Monster Tech 3, y por el interior de la curva, le arrebata la primera plaza al italiano. Marc Márquez aprovecha para colarse en segundo lugar, haciendo pasar a Iannone al tercero, Dovizioso se ubica cuarto, con Viñales y Pedrosa muy cerca, un poco más atrás vimos a Rossi séptimo.

MarquezZarco jala muy duro en la punta, marcando incluso una ‘Vuelta rápida’ en el segundo giro (165.4), hasta que en la séptima vuelta perdió el tren delantero al entrar en la curva dos del circuito y quedó fuera de competencia. Dovizioso retoma así la cabeza, demostrando una gran velocidad de punta de su Ducati, logrando hacer un poco de distancia entre su máquina y el grupo perseguidor de Marc Márquez, Andrea Iannone y Maverick Viñales, un poco más atrás Rossi. Casi a mitad de carrera Iannone perdió el grip de su Suzuki en la curva 5 y quedó por fuera. Maverick Viñales en una gran maniobra logró adelantar a Marc Márquez, quedando así en la segunda posición y Valentino Rossi logró cazar al grupo de punta hasta sobrepasar a Márquez, quedando los cuatro con menos de un segundo de diferencia.

De aquí en adelante vimos un gran duelo entre la Ducati de Dovi, que en la rectas alcanza una velocidad de punta de 342.9 km/hora y la Yamaha de Viñales que recupera en el sector trabado de la pista. Finalmente Viñales se impuso en su primera carrera en la categoría Reina al completar el circuito de Losail en un tiempo de 38'59.999, Dovizioso  cruzó en segundo lugar a 0.461 Rossi completó el podio con una diferencia de 1.928. Marquez cruzó cuarto a 6.745 seguido por Pedrosa a 6.745. Muy destacable la actuación de Aleix Espargaró con la Aprilia del equipo Gresini al ubicarse en la sexta posición.

 

Viñales sumó su 2º victoria en la categoría reina, la decimoctava de su trayectoria deportiva

 

25 maverick vinales valentino rossiLa próxima fecha del MotoGP será el 9 de abril en Termas de Río Hondo, con el Gran Premio de Argentina.

"Me siento muy bien. La verdad estaban muy complicadas las primeras vueltas, decidí ser prudente y no estresar el neumático. Después, ya decidí apretar y la moto ha reaccionado estupendamente. Estoy muy contento y muy agradecido de estar en Yamaha". Maverick Viñales

"La verdad es que ha sido una carrera muy difícil. Durante la carrera fue muy rápido, pero no apreté porque sabía que mi neumático trasero era muy blando para las condiciones de la pista. En algunos puntos yo era superior a Maverick, pero decidí no arriesgar por temor a caerme. Igualmente, estoy muy contento con el resultado". Andrea Dovizioso

"Considero este podio casi como una victoria. Si tuviese que haber apostado por mí, ¡ni diez euros hubiese apostado! Cuando empecé, no sabía qué iba a ocurrir, pero tiré y esperé. Esta carrera nos ha hecho aprender y evolucionar de cara a la próxima. Estoy muy contento". Valentino Rossi

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:

1. Yamaha - 25 puntos

2. Ducati - 20 puntos

3. Honda - 13 puntos

4. Aprilia - 10 puntos

5. Suzuki - 7 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS:

1. Movistar Yamaha MotoGP - 41 puntos

2. Ducati Team - 25 puntos

3. Repsol Honda Team - 24 puntos

4. Aprilia Racing Team Gresini - 10 puntos

5. Octo Pramac Racing - 9 puntos

6. EG 0,0 Marc VDS - 9 puntos

7. Team Suzuki Ecstar - 7 puntos

8. Reale Avintia Racing - 7 puntos

9. Monster Yamaha Tech 3 - 6 puntos

10. Pull&Bear Aspar Team - 2 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:

1. Maverick Viñales - 25 puntos

2. Andrea Dovizioso - 20 puntos

3. Valentino Rossi - 16 puntos

4. Marc Márquez - 13 puntos

5. Dani Pedrosa - 11 puntos

6. Aleix Espargaró - 10 puntos

 

Links a las tablas oficiales:

Clasificación - Worldstanding - Grid Qatar

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Boxer CT 100 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos