MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

El ministerio de Transporte informó que ya tiene un borrador del proyecto de resolución que se espera sea expedido en las próximas semanas para así comenzar con el control de las ventas de cascos para motociclistas, que no garantizan la protección del conductor.

 

viceministro transporte alejandro maya foto mintransporte“Necesitamos cascos no solamente que eviten comparendos sino que protejan la vida de los motociclistas” Alejandro Maya, viceministro de Transporte

Tras varias denuncias y cifras reveladas en un informe de RCN Radio, cerca el 50% los muertos en accidentes de tránsito son conductores de motos y de estos una tercera parte murieron por golpes en la cabeza, ya que el casco en ningún momento protegió su vida.

Ya tenemos un borrador de este proyecto que venimos trabajando hace 6 meses con la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional de Seguridad vial que nos permita poder ejercer todos los controles particularmente en la Aduana, en todas las importaciones de este tipo de cascos que no están cumpliendo con los requisitos”, dijo Alejandro Maya, viceministro de Transporte.

casco 1Según el funcionario “pronto lo estaremos divulgando a través de la página del Ministerio e iniciar la conducta pública porque necesitamos cascos no solamente que eviten comparendos sino que protejan la vida de los motociclistas”. 

Los cascos en Colombia en promedio se consiguen desde 30 mil pesos, sin embargo de empezar con este control por parte del gobierno, un casco realmente seguro y permitido podría costar aproximadamente 300 mil pesos.

 

Fuente:

www.rcnradio.com

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750