MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva creación de MV Agusta, presentada el 28 de septiembre, es el modelo F4 LH44, una máquina con todo el ADN de la línea Agusta Reparto Corse Superbike.

La nueva creación de MV Agusta, presentada el 28 de septiembre, es el modelo F4 LH44, una máquina con todo el ADN de la línea Agusta Reparto Corse Superbike. Cuenta con un propulsor de 4 cilindros de alto rendimiento, el Corsa Corta (diámetro 79mm, carrera 50,9mm), con cadena de distribución central y válvulas radiales, que en esta versión entrega una potencia máxima de 205 caballos. La moto viene con un kit que incluye un silenciador de titanio y una unidad de control especial, agregándole 7 caballos para llegar hasta los 212 Hp. También incluye el logotipo de Lewis Hamilton sobre el depósito de combustible, como elemento distintivo.

La creación de la F4 LH44 se basó en un diálogo continuo entre el campeón británico de Fórmula 1 y el taller CRC (Castiglioni Research Center), donde cada MV Agusta es fabricada. El proceso creativo fue largo, con atención a cada detalle de la moto. Cada idea individual fue meticulosamente evaluada y controlada en términos de su factibilidad, estilo y funcionalidad. Un análisis exhaustivo y una comparación creativa han hecho que la nueva F4 LH44 sea mucho más que un proyecto personalizado: es más bien una interpretación sin precedentes e irrepetible de la F4.

La primera característica que salta a la vista es la paleta de colores, un carenado rojo manzana con gráficos en negro, lo cual genera un impacto elegante, realzando el diseño de la F4 y su estilo de Superbike italiano. Esta coloración roja se logra con una exclusiva técnica que utiliza pinturas a base de tinta, en oposición a las bases de color tradicionales. El blanco perla que cubre el marco enrejado de acero CrMo, soldado con TIG, también fue elegido para aportarle un toque sofisticado al carenado delantero inferior.

La suspensión cuenta con componentes premium: una horquilla Öhlins USD NIX 30 TiN que ofrece ajuste hidráulico por separado para compresión (barra izquierda) y rebote (barra derecha), además de la precarga; atrás un mono amortiguador Öhlins TTX 36 con depósito piggyback, ajustable mecánicamente. El color de la horquilla anodizada negra y el amortiguador trasero son el resultado de un acuerdo específico con Öhlins. Las gomas son unas Pirelli DIABLO Supercorsa SP homologados para pista (120/70 ZR 17 en la parte delantera y 200/55 ZR 17 en la parte trasera), diseñadas específicamente por Pirelli para la F4 LH44 Lewis Hamilton, los cuales se destacan por una franja roja en los costados, que llevan las iniciales de Hamilton y el número de carreras (LH44).

Los componentes exclusivos también incluyen: una tapa de combustible estilo carreras, rines forjados en aluminio ligero y elementos únicos como la tuerca de la rueda trasera que fue mecanizada CNC y después anodizada. Por otro lado el sillín conserva la ergonomía de carreras que se ve en la F4 RC y fue fabricado a mano, empleando cuero natural y Alcántara.

"Estoy muy emocionado de continuar mi colaboración con MV Agusta. Me encanta trabajar con Giovanni y los chicos de MV Agusta, su pasión por la ingeniería y la atención al detalle produce motos impresionantes y originales. Mis proyectos con MV Agusta son una gran manera de combinar mi amor por montar en motocicleta con mi interés en el proceso de diseño creativo, por lo que estoy muy involucrado con el equipo de diseño de CRC en todas las etapas.

Estoy particularmente emocionado de presentar mi nueva moto, la F4 LH44. Parece bastante impresionante y tuve el placer de montar en pista hace unas pocas semanas en Italia, se siente genial y combina lo mejor de ambos mundos, ¡una moto de carreras para la carretera! Habrá un número limitado de 44 motocicletas producidas, espero que a los afortunados propietarios les encante tanto como como a mí”. (Lewis Hamilton)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750