Repuestos y Accesorios de Motocicletas

Crox 125R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La agilidad y fluidez,  acompañados de un tamaño compacto y preciso son  ideales para sortear el tráfico de manera satisfactoria, conceptos que reúne ampliamente el Scooter Crox 125R de SYM.  Esta Taiwanesa ya la habíamos tenido en prueba, exactamente en el comparativo Scooter 125 realizado en la edición No. 136 de Publimotos.

 

En esta ocasión examinamos su comportamiento en la ciudad y consumo con más detalle en el incesante trajín del día a día, con la seguridad de haberla manejado a fondo con todas las irregularidades de terreno que tenemos en nuestra capital.

 

Descubriéndola

Estéticamente se aprecian detalles y acabados conseguidos con calidad, La crox suple la necesidad de aquellos que buscan un scooter deportivo, versátil, con tecnología,  diseño vanguardista y gráficos llamativos, además incorpora un asiento cómodo y una superficie plana para los piés, logrando una posición ergonómicamente apta y segura. Como parte de seguridad, la Crox cuenta, al igual que las demás scooters de SYM, con un swiche antirrobo que corta toda la energía de la moto, de esta manera queda imposible su encendido.

BK1P3968 1

Notamos que tuvo un alistamiento previo, en comparación a nuestro primer contacto, hubo un proceso de sincronización por parte de los técnicos, corrigiendo la carburación en el que la respuesta mejoró. Con base a los resultados arrojados en el comparativo PubliMotos “en el que el consumo no se vio favorecido”. El área técnica trabajó para llegar a un puesta a punto que mejoró su desempeño y notablemente la autonomía de combustible. Recordemos que la maquina en ese momento aún estaba en proceso de tropicalización.

Para recordar cómo es su motor (ya lo comentamos en el comparativo scooter) se trata de un monocilíndrico refrigerado por aire, 124,6 cc, 4 tiempos, que se alimenta a través de carburador. La configuración del motor la favorece en su funcionamiento a bajo y medio régimen. Rinde una potencia máxima de 10.05 Hp a 8.500 rpm y un par motor de 8.9 Nm a 7.000 rpm. Lleva arranque eléctrico, pero también una palanca de arranque, muy útil si nos quedamos algún día sin batería. La transmisión es automática con variador. Su progresividad y desarrollo han sido calculados para proporcionar una salida de los semáforos briosa.

Tiene detalles utilitarios que realzan su valor. El asiento, por ejemplo, se abre desde la cerradura de contacto o desde un interruptor de forma eléctrica que se sitúa en el mando de luces. Tiene también un práctico cortacorrientes “escondido” bajo el asiento, algo que suelen llevar todos los Sym y que es digno de elogiar, ya que impide la puesta en marcha actuando simplemente desde el contacto.

 

Desempeño

El motor del Sym Crox 125R arranca muy bien y suena bien. Tiene vibraciones en ralentí, notable en los espejos, y piezas del manubrio, en marcha disminuyen. Tiene un buen ángulo de giro una cualidad típica de scooters con rueda pequeña (12” es también bastante pequeña). Los mandos tienen buen tacto. Cuenta con líneas de freno aceradas y frenos de disco lobulados en frente y atrás, de excelente comportamiento y efectividad. Realmente el diseño está pensado hasta en los últimos detalles. Las luces delanteras y el stop de la CROX son muy atractivos dándole un toque vanguardista con las últimas tendencias del mercado.

En marcha, la posición de conducción es cómoda. Las manos van en buena posición, aunque algo tirado hacia abajo, que según la estatura de quien la maneja, puede golpear las rodillas cuando hacemos giros cerrados. El asiento es de buen mullido pero no tan generoso en largo kilometraje. Llevamos las piernas un poco encogidas, aunque hay sitio en el suelo para colocar los pies como mejor queramos. Su mejor cualidad es esa agilidad derivada del buen radio de giro y de su poca altura y peso. El motor responde efectivamente alacelerador, aspectos en que se vale en la ciudad para pasar por cualquier sitio.


BK1P9702a

Las suspensiones trabajan bien y mantienen al Crox estable y con buen tacto. Se perciben algo duras, y es necesario tomarnos el tiempo de pasar los baches protuberantes. En general ayuda a que vayamos cómodos. No es supremamente veloz, pero alcanza rápidamente los 60km/h, y es fácil verle pasar con soltura los 80Km/h con plena tranquilidad y estabilidad. Como velocidad máxima alcanzamos los 98Km/h.

 

Consumo

El interés en esta prueba era comprobar si las mejoras conseguidas en el comportamiento del motor habían optimizado en consumo de combustible, obteniendo los siguientes resultados:

Primera prueba con  124 kilómetros recorridos; arrojó un consumo de 105,08km/g, bajo uso normal, acelerando fuerte en todo momento con tráfico y asensos frecuentes.

En nuestro segundo análisis de 122 kilómetros; recorrimos 103,08 kilómetros por galón, en situaciones de bastante tráfico, y acelerando 100% donde las vías lo permitían.

En el tercer recorrido de 113 kilómetros a  un promedio de velocidad y conducción más mesurado entre 60 y 70 km/h, obtuvimos un consumo 111,88 km/g.

El general el consumo fue acorde y optimizado, siendo competitivo de acuerdo  a las prestaciones y comportamiento de motor que posee.

 

Conclusión

La CROX  es el  el medio de transporte ideal para las ciudades grandes o pequeñas en nuestro país, sus características técnicas y beneficios en comparación con otras alternativas  de movilidad. Una gran opción que se muestra deportiva, versátil, con componentes de última tecnología y seguridad. De líneas modernas y gráficos vistosos para el uso usual; al trabajo, al estudio o simplemente para disfrutar.

 

Colores: Negra, Rojo, blanco

Precio: 5.890.000

 

Ficha Técnica  
   
Motor ANM-4 Tiempos, 2 Válvulas, tratamiento cerámico de cilindro
Cilindrada  124,6 cc
Diámetro x Carrera (mm)  φ52.4× 57.8
Potencia  10.05 hp (7.5 kw) @ 8500 rpm
Torque  8.9 Nm @ 7000 rpm
Relación de compresión 10.4±0.2:1
Distribución  S.O.H.C
Alimentación  Carburador de diafragma / Choke Eléctrico
Encendido  CDI
Arranque  Eléctrico y Pedal
Emisiones  Euro 2
Transmisión  C.V.T. (por variador)
Embrague  Centrífugo seco
Sistema Eléctrico  Batería 12V 6Ah
Suspensión Delantera  Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión Trasera  Unidad basculante / Doble Amortiguador
Sistema de Frenos Delantero   Disco φ226 mm Lobulado
Sistema de Frenos Trasero  Disco Lobulado
Rueda Delantera  120/70-12 56J / TL
Rueda Trasera  130/70-12 56J / TL
Largo total  1895 mm
Ancho total  775 mm
Altura total  1095 mm
Distancia entre ejes  1335 mm
Peso en seco  117kg
Capacidad en tanque  5.2 l (1.37 gal)

 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750