MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las carreras más duras del mundo, el Rally Dakar es una verdadera prueba para el hombre y su máquina y representando a India este año hay dos equipos locales – Sherco TVS y Hero MotoSport Speedbrain en la categoría de motos con dos pilotos indios – CS Santosh y Aravind KP, este último debuta en el Dakar. La edición del Dakar 2017 será extremadamente demandante, comenzando con una nota positiva para ambos equipos que lograron importantes posiciones al final del primer día.

 

dakarEntre los dos equipos indios, Sherco TVS lidera con el piloto Joan Pedrero, llevando su montura hasta lo más alto en la primera especial. Mientras era penalizado el piloto de Yamaha Xavier de Soultrait que había terminado primero, seguido por Pedrero en el segundo lugar, era relegado hasta el puesto número 10 por superar la velocidad permitida en una zona de enlace, lo que dejó al piloto del equipo Sherco TVS como nuevo líder. Mientras tanto, Aravind KP, debutante en el Dakar, hacía su propio show del día lunes al terminar en el puesto 63, tras iniciar en la posición 77.

De los 454 kilómetros de la primera etapa entre Asunción, capital de Paraguay y Resisitencia, la especial cronometrada que los pilotos tuvieron que completar era corta, tan solo 39 kilómetros.

En el tercer año en el Dakar de CS Santosh corriendo para el Hero MotoSport, ha sido conservador en la primera etapa, perdiendo 5 puestos con respecto a su posición de partida la #42. Entre tanto su compañero de equipo Joaquim Rodrigues hizo una buena carrera terminado en el puesto 16, escalando 9 lugares con relación al puesto de salida.12

En cualquier caso, es muy apresurado para determinar el líder tras una sola etapa. La extenuante carrera terminará en Buenos Aires el 14 de enero, donde veremos a los pilotos que lograron recorrer los 4088 kilómetros en diversidad de altitudes y terrenos, con temperaturas extremas y variadas. 

La etapa 2 del Rally Dakar 2017 nos dejará ver cuáles equipos completaron la especial de 275 km, en un recorrido entre Resistencia y San Miguel en Argentina.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar