Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“La Federación Colombiana demostró que está muy interesada en preparar a todos sus oficiales” Fernando Molano, Director Comisión Técnica FIM para América Latina.

 

Las verificaciones deben realizarse rápidamente pero con mucha eficiencia, además es importante que no pidamos nada que no esté en el reglamento” Miguel Sánchez Ungria - Miembro de la Comisión Técnica Internacional de la FIM y Director Técnico del Campeonato Mundial FIM CEV Repsol Moto3.

Entre el 30 y 31 de mayo pasado, la Federación Colombiana de Motociclismo (CFM) con el apoyo de la Comisión Técnica Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo (CTI/FIM) realizó en la sede del Centro de Alto Rendimiento Coldeportes en Bogotá, el Seminario para Comisarios Técnicos FIM, con el fin de capacitar a los comisarios técnicos de las ligas nacionales, para que obtuvieran su licencia FIM Technical Steward, o FIM Senior Technical Steward, en todas las disciplinas. El seminario fue dictado por el Sr. Miguel Sánchez Ungria (España), Miembro de la Comisión Técnica Internacional de la FIM y Director Técnico del Campeonato Mundial FIM CEV Repsol Moto3.

Igualmente se contó con la presencia de Fernando Molano, Director Comisión Técnica FIM para América Latina, quien se mostró muy satisfecho con la participación quien aseguro: “…se obtuvieron una gran cantidad de certificados que nos van a ayudar a trabajar y a mejorar en los aspectos de verificaciones técnicas en todos los eventos FIM”.

seminario fim bogota 1

Es muy importante que la Federación se involucre, como ya está haciendo, para conseguir que las carreras existentes sigan creciendo a nivel de seguridad, para que pilotos, equipos y familias se sientan protegidos y amparados. Hay que seguir trabajando para que el Gobierno y la empresa apoyen más fervientemente al motociciclismo, es lo que hace falta” Miguel Sánchez Ungria, Miembro de la Comisión Técnica Internacional de la FIM.

Entre los temas tratados se revisaron los diferentes aspectos a revisar en una motocicleta de motovelocidad, por ejemplo: la FIM pide que el depósito de combustible cuente con espuma especial, la cual es un retardante de las explosiones y casi todas la categorías de cierta importancia piden que este tenga tapa re rosca, no es permitida la tapa estándar con llave; igualmente se recordaron otros requerimientos de seguridad como la luz trasera de lluvia, las estriberas deben ser redondeadas, los protectores de leva de freno y el protector de cadena en la parte inferior del piñón trasero (no la salpicadera ubicada en la parte superior). En igual sentido se recordó que la principal finalidad de la quilla inferior es acoger los fluidos del motor en caso de una eventualidad ruptura, por lo tanto esta debe tener la capacidad para recibirlos y contar con un tapón.

En las motos de off-road, también hay muchos temas que deben ser verificados antes de una competencia, como el buen estado del acelerador y que este retorne a su posición inicial, incluso con la dirección completamente girada en ambos sentidos, las terminaciones de las levas y posapies, para evitar áreas puntiagudas o rotas, ambos piñones (corona y de ataque) deben estar cubiertos.

seminario fim bogota 2

Fueron dos días inmersos en las capacitaciones técnicas dictadas por la FIM, a las cuales asistieron 28 participantes procedentes de Colombia, Ecuador y Venezuela, la gran mayoría de los asistentes obtuvieron sus respectivas licencias.

Ver Videos:

https://youtu.be/OfIV1nOP4Hw  

https://youtu.be/HaWVLJRULYM

https://youtu.be/60JjFmc9rOg

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Accesorios Hero
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos