Apache 200 Race Edition

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado jueves 13 de septiembre se realizó la graduación de un nuevo grupo de Promotores Viales

Promotores viales 1

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte; Mayor General William Salamanca Ramírez, Director de Tránsito de la Policía 

Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá

El pasado jueves 13 de septiembre se realizó la graduación de un nuevo grupo de Promotores Viales, el evento se llevó a cabo en las instalaciones Centro Social de Agentes y Patrulleros, en la capital de la república y contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director de Tránsito de la Policía, Mayor General William Salamanca Ramírez; el Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá; la Mayor Jenny Ramírez y las Patrulleras Grupo Prevención Tránsito.

TE PUEDE INTERESAR

Promotores viales 2

Recordemos que en el primer curso de ‘Promotores de la Cultura en Seguridad Vial’ fue en noviembre de 2016 y de allí salieron 54 conductores de moto, dentro de ellos 7 mujeres. En esta ocasión fueron 71 ciudadanos (ciclistas, motociclistas, conductores y peatones), quienes participaron y aprobaron el curso que contó con un programa académico de 180 horas teórico prácticas, haciendo énfasis en aplicación del Código Nacional de Tránsito, prevención de la accidentalidad, resolución de conflictos, prevención vial, normatividad, primeros auxilios, mecánica, formulación de proyectos y biocinemática. El programa de Promotores Viales ha graduado desde su creación a 201 actores viales y se espera que el exitoso modelo sea replicado en otras seccionales con el apoyo del Gobierno Nacional.

Promotores viales 4

Esta iniciativa pedagógica liderada por la Policía de Tránsito permite a los ciudadanos conocer, entender y multiplicar los saberes propios de la seguridad vial, además, estos ciudadanos conformarán la Red de Participación Cívica de Tránsito, una iniciativa de gobierno que propende por la consolidación de una ciudadanía empoderada, solidaria y participativa.

Promotores viales 5

Para conocer más y estar pendientes de las próximas convocatorias visite la página: https://www.facebook.com/heroesviales/

Promotores viales 6

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar