Cruzando el pais en Dominar
El parche - mi nueva dinamic pro

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de haber tenido en nuestra prueba la nueva TVS 310, la marca nos realizó la invitación para asistir al IV encuentro nacional TVS Apache Series en Villavicencio.  

A la cita asistimos precisamente en su actual buque insignia, la TVS 310. De este modo iniciamos marcha hacia nuestro destino desde Bogotá.

La cita se llevó a cabo el 13 y 14 de octubre, con más de 300 participantes.

El lugar que nos abrió los brazos fue el Hotel Alcaraván de Colsubsidio, ubicado en el km 31 vía Puerto Lopez. Locación que nos deslumbro con agradables paisajes, acogedoras instalaciones, animación, Piscinas, cabañas, sitio para camping y un increíble lago con tortugas y babillas que lo habitaban.

302 participantes acudieron al evento desde varias regiones del país: Cali, Villavicencio, Santa marta, Quindío, Neiva, Facatativá, Bogotá, Medellín, Bucaramanga. Algunos con hasta 28 horas de viaje, como lo fueron un grupo de Ruteros Apache Bucaramanga que salió por Tunja, Sogamoso,  Yopal y Villavicencio; o los simpáticos y alegres amigos de Santa marta, que esperaron todo el año para disfrutar junto a los demás clubes todas actividades de integración y entre todos compartir sus experiencias y sugerencias con la marca.

El primer día transcurrió con mantenimientos preventivos un poco de esparcimiento en la tarde, instalación del camping y algunos decidieron dar unas vueltas por la llanura y llevar un buen recuerdo a casa.

La noche llegó y junto a ella un delicioso plato de carne mamona y cerdo a la llanera que deleitó a los asistentes, la música de la región y bailarines de joropo robaron sentimientos y alegría, culturizando a quienes disfrutábamos del canto y zapateo. Premios y concursos cerraron la noche y el amanecer le dio la bienvenida a un segundo día.

Éste inicio cargado de actividades, el coleo no pudo faltar a modo didáctico, pruebas de habilidad y destreza con la motocicleta y por supuesto varios usuarios que pudieron montar la RR310.

Puerto Lopez era el lugar elegido para que todos los Guerreros Apache le mostraran a la región su gran caravana, cerca de 250 motocicletas dieron inicio a la rodada, que poco a poco se extendió con usuarios que se unieron con sus TVS y otros admiradores de la llanura quisieron añadirse. De este modo llegamos a contar hasta 400 motos. Publimotos tuvo el privilegio de estar liderando la caravana con la única TVS Apache RR 310. Conocimos el monumento del pescador y luego nos dirigimos al obelisco, conocido como el ombligo de Colombia. Fotos al atardecer junto a la torre y de la llanura nos dejaron ese hermoso lugar.

Retornamos así nuestro campamento, viendo ocultarse el sol en nuestra ruta que nos avisaba que pronto culminaría nuestra aventura.

TE PUEDE INTERESAR

La noche llegó y la ansiedad para los integrantes de las diferentes delegaciones se manifestaba, no era para menos, dos espectaculares Apache versión Race Edition 2.0 con Slipper Clutch iban a ser entregadas entre los presentes.

La música, el baile y una gran ambiente se apoderaron de las últimas horas y donde finalmente luego de más premios entre los participantes se entregaron las motocicletas.

Johan Torres, quien en el pasado encuentro se había ganado una motocicleta Apache 200 en Buga, fue nuevamente el ganador y el primero de la velada y quien le prometió a su novia casarse con ella con anticipación si se la ganaba, así que ya no tiene excusa. Adicional Jhon Fredy Pino de Salta rosa de los lobos fue el ganador de la segunda motocicleta, una alegría para el Club Ruteros Apache Medellín.

Admirable

Antonio Espinosa de Cali y 32 años no solo se robó las miradas con su motocicleta personalizada si no que fue la fuente de inspiración para muchos. Él desde hace 14 años sufrió una derrame cerebral, debido a bañarse acalorado, lo que le provocó una lesión a nivel de medula espinal, que le impide caminar. Lo cual solventó con creatividad y esfuerzo para adaptar su Apache 200 y no dejar su pasión por las motos morir. La organización tuvo un lindo detalle y reconocimiento con él.

A bordo de la TVS Apache RR 310 con acompañante

Con un día soleado emprendimos nuestro rumbo a Villavicencio junto con mi esposa y compañera de trabajo, la disposición deportiva de la TVS no es apta para llevar equipaje de este modo decidimos enviar una maleta por transportadora.  La máquina nos llevó muy bien, con una excelente respuesta donde no le afecto ir con dos personas en absoluto. La vía cuenta con varios altibajos y radares de velocidad, por lo que nos fuimos moderadamente y con una muy buena satisfacción por parte de las suspensiones que no maltratan al tomar las irregularidades, incluso cuando las tomamos a gran velocidad. Se mantuvo estable y nos permitió tomar confianza en cada curva exigiendo nuestra inclinación cada vez más. Los frenos en varias ocasiones fueron exigidos y actuaron muy bien, seguros de contar con una buena detención y confiados de alguna emergencia gracias a la eficacia por parte del ABS, que en más de una ocasión fueron requeridos. Nos ofreció mucha diversión, respuesta entre bajo y medio régimen que nos permitía sobrepasar y recuperar entre marchas de manera exitosa tan solo con acudir al acelerador.  La posición de manejo a pesar de ser deportiva no es tan agotadora para el acompañante, pero se deben hacer pausas para minimizar la fatiga. Los asientos son cómodos pero luego de estar más de 50 min en la misma posición sin parar nos pasa factura, lo mejor es estirar y retomar. Como es normal, si nuestro copiloto recarga su peso sobre nosotros será imposible soportar mucho tiempo y nuestras muñecas sufrirán cansancio excesivo, para esto puede apoyarse del tanque al mejor estilo de las grandes y preferiblemente cuando vamos a alta velocidad.

El regreso fue simplemente exitoso, la manera en que acelera en asensos prolongados nos brinda la satisfacción de llevar un muy buen ritmo que acorta las distancias, además al entrar la noche la iluminación LED ofrece un bue respaldo y añade seguridad a la condición con una buen visión de lo que tenemos adelante.

Hasta la próxima

Una vez más TVS le demuestra a sus usuarios el interés de mantener sus máquinas con alta tecnología, exhibiendo así sus últimas novedades en el evento y lo más importante, apoyando este tipo de encuentros con escenarios de alto nivel, que hagan sentir bien a sus seguidores y con una excelente organización a cargo del operador logístico.
Por su parte entre los directivos presentes Juan camilo Posada, director de mercadeo y Camilo Bernal, coordinador nacional TVS; agradecieron la participación de los asistentes y desde ya dieron el respaldo por parte de TVS India y TVS Colombia para el próximo encuentro, propuesto por los líderes de los clubes en la ciudad de Neiva.

VIDEO

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios  

0
Que bueno, parece que la moto se comportó a la altura, esperemos que llegue con un precio muy atractivo

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar