Apache 200 Race Edition

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad de Buga fue el epicentro del encuentro nacional de Bendición Motera Señor de los Milagros, un evento realizado el pasado 11 de noviembre y al cual asistieron

moteros procedentes de diferentes clubes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, además de un importante número de motociclistas independientes.

Más de 5.000 moteros procedentes de diferentes lugares se hicieron presentes frente a la Basílica de Buga.

Desde hace poco más de un año se empezó a gestar la idea de promover el turismo en moto por el Valle del Cauca, una labor que encabezó un grupo de veteranos motociclistas conformado por Oscar Orozco Ruiz, del club Halcones viajeros de Buga, Walter Bonill de Moteros para Rodar, Rodrigo Acevedo del club Moteros Roldanillo y Carolina Zúñiga, igualmente del Club Halcones de Buga, quienes se encargaron de gestionar la logística para realizar un encuentro motero aprovechado que ‘la ciudad señora’ cuenta con una de las más grandes e importantes basílicas del continente, la cual es muy visitada por los feligreses y que además la hermandad motera en nuestro país es bastante creyente, y se pensó entonces en aprovechar ese potencial turístico.

Todo empezó hablando con los Padres Redentoristas de la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga, con la Alcaldía municipal, la Policía de turismo del Valle y la Secretaría de turismo de Buga, quienes dieron vía libre a la realización del encuentro Bendición Motera. Posteriormente se contó con la colaboración de líderes de otras zonas del Valle del cauca y el eje Cafetero para que a través de las redes sociales y sus respectivos clubes ayudaran a impulsar el evento.

Las delegaciones empezaron a llegar desde el viernes 9 de noviembre en la noche, el sábado se realizó un concierto de música de cámara en la plazoleta principal de la Basílica, posteriormente se tenían organizados recorridos guiados por la parte histórica de la ciudad, para que los visitantes pudieran apreciar el legado de ‘la ciudad señora’.

El pasado 11 de noviembre se efectuó una misa campal en para la cual se  bendijeron tanto las motos como los asistentes, para este acontecimiento se entregaron boletas numeras para unas 2.700 motocicletas, la gran mayoría llegaron con acompañante, por lo cual se estima una asistencia cerca de 5.000 personas. Luego de la eucaristía se entregaron reconocimientos a los asistentes, incluso a un motero que infortunadamente perdió la vida en su viaje hacia la ciudad e Buga; de igual manera se ofreció un reconocimiento a 15 importantes líderes de diferentes regiones del país por su trayectoria y apoyo incondicional a los moto viajeros cuando están en ruta. En Horas de la tarde el grupo de moteros se dirigió en caravana hasta le lago Calima, ubicado a 41 km de la ciudad, donde se disfrutó del paisaje y de otras actividades con las que se dio por terminado el encuentro.

VER GALERÍA COMPLETA

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar