Apache 200 Race Edition

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Alcaldía de Bogotá anunció la declaratoria de Alerta Amarilla en toda la ciudad y Alerta Naranja en la zona suroccidental, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad y la región.

Como consecuencia la Secretaría de Movilidad, anunció una serie de medidas de carácter preventivo y transitorio que buscan proteger la salud de los ciudadanos.

 También te puede interesar

Video Mantenimiento a las guayas de motos

Articulo Motocicleta Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

Video Consejo Técnicos Capitulo 5 - Baterías

Pico y Placa el fin de semana

El sábado 16 de febrero, los vehículos particulares y motos con dígito terminado en número par tendrán restricción entre 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. (para las motos cuya placa termina en letra, la restricción se aplicará teniendo en cuenta el último número dígito).

 El domingo 17 de febrero, los vehículos particulares y motos con placas terminadas en número impar no podrán circular entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.

 Pico y Placa entre semana extendido:

La próxima semana, y de manera transitoria, el Pico y Placa se aplicará para automóviles y motos desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, según la fecha (en día par pueden circular los impares y en día impar circulan los pares).

Restricción para vehículos de carga:

La Alerta Naranja que se aplica a la zona suroccidental de la ciudad, que comprende parte de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, quedó delimitada de la siguiente manera:

  • Al norte: Calle 13
  • Al oriente: Avenida NQS
  • Al occidente: Río Bogotá
  • Al sur: Autopista Sur hasta el límite con Soacha

Teniendo en cuenta que los vehículos de carga son altamente contaminantes, se estima  que son responsables de cerca del 40% del material Particulado en el aire de Bogotá, se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga, con capacidad igual o superior a 2 toneladas, en el horario de 6:00 a.m. a 7:30 p.m., durante este fin de semana y la próxima semana. Sin embargo estarán exceptuados de esta medida:

Los vehículos de emergencia; los vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales: y los vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

 Las motocicletas también tendrán Pico y Placa por emergencia:

Frente a la información que han difundido algunos líderes pertenecientes a clubes y grupos de conductores de motocicleta, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que “todos los bogotanos, incluidos los motociclistas, debemos hacer un sacrificio para superar la alerta. Este es un compromiso de toda la ciudad y beneficia la salud de nuestros niños y familias”.

 Pico y placa de motos en Bogotá

Pico y placa de motos en Bogotá

Y es que las medidas tomadas ante esta emergencia ambiental buscan preservar la salud de los ciudadanos, especialmente de las personas más vulnerables como son los niños y las personas de la tercera edad. Por lo anterior, se busca el aporte de los diferentes actores viales para mejorar las condiciones ambientales en el menor tiempo posible. Según las cifras de la Secretaría de Ambiente, el 10% de las emisiones de material particulado de la ciudad es producido por las motocicletas.

  También te puede interesar

Video Mantenimiento a las guayas de motos

Articulo Motocicleta Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

Video Consejo Técnicos Capitulo 5 - Baterías

¿Cuáles serán los vehículos y motos exceptuados de la medida del Pico y Placa generado por la declaratoria de alerta ambiental?

  1. a) Vehículos de transporte público.
  2. b) Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
  3. c) Vehículos y motocicletas de emergencia.
  4. d) Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.
  5. e) Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez (10) pasajeros.
  6. f) Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
  7. g) Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
  8. h) Caravana Presidencial.
  9. i) Vehículos y motocicletas Militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
  10. j) Vehículos y motocicletas asignados al Cuerpo Diplomático.
  11. k) Vehículos con blindaje de nivel tres (3) o superior.
  12. l) Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos.
  13. m) Vehículos y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del Estado, y sólo durante la prestación del servicio.
  14. n) Carrozas fúnebres.
  15. o) Motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería debidamente identificadas, o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
  16. p) Motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor y cuenten con identificación, consistente en los logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
  17. q) Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente. Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional de Transmilenio.

s) Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos. Automotores y motocicletas utilizados por la Secretaria Distrital de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o quien haga sus veces, para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos pintados o adheridos en el vehículo y/o plena y pública identificación del conductor del vehículo.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar