MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

8 días, más de 1.800 kilómetros de buenas experiencias con Royal Enfield

Por: Juan Carlos Londoño Restrepo

Royal Enfield es una marca que se caracteriza por brindar experiencias a sus usuarios y precisamente eso es lo que ha venido haciendo en nuestro país, al igual que lo hace al rededor del mundo y con mucho más énfasis en India su país, organiza rides y paseos. Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el ‘Tour de Colombia Royal Enfield’, una aventura a la cual tuve la oportunidad de asistir a bordo de una Classic 500 Euro 4, la qué recogí completamente nueva en la tienda de la marca en El Poblado, Medellín. Mi acoplamiento con la nueva Classic 500 fue inmediato, es una motocicleta amigable robusta y confiable que presenta algunos cambios importantes respecto a sus predecesoras, los más destacados están en el tren posterior: basculante rediseñado, freno de disco, incorporación de ABS de doble canal, pero también se incorporaron luces AHO (Automatic Headlamp On), control EVAP para la tapa del depósito de combustible y gomas del fabricante ingles AVON referencia RoadRide, las cuales me dejaron gratamente sorprendido por su desempeño sobre todos los terrenos en que fueron exigidas, incluyendo destapado y barro, obviamente su mejor comportamiento y grip lo encontré en pavimento, donde me brindaron la confianza de llevar la inclinación hasta el máximo en el paso por curva. Las suspensiones de la Classic 500 aguantaron con constancia las reclamaciones de los terrenos más duros, la moto parecía saber encontrar siempre el mejor camino.

También te puede interesarLanzamiento TBX 350 de Royal Enfield

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Partimos el sábado 9 de marzo desde la capital Antioqueña un grupo de 30 personas, incluyendo los riders (dos aguerridas mujeres hicieron parte de este tour al mando de sus propias Himalayan: Catalina Sierra y Constanza Maerk, Julieta Castro lo hizo como acompañante de una Classic 350, qué aguante), igualmente estaban nuestros guías Juan Pablo Afanador y Camilo Carvajal, así como el personal de asistencia y el equipo de fotografía y video. La travesía nos llevó por vías secundarias, terciaras e incluso trochas a disfrutar de una gran camaradería y apreciar los bellos paisajes que nos ofrecieron los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Lea también: Prueba Royal Enfield Continental GT 650 Twin

Tour de Colombia Royal Enfield 2019 

Tour de Colombia Royal Enfield 2019 fue una ventura colectiva impresionante, el buen nivel de la organización permitió sortear los pequeños inconvenientes que presentaron algunas máquinas a causa de las arduas condiciones a las que fueron expuestas. Empezamos nuestro ride por las carreteras antioqueñas cruzando el río cauca por el icónico ‘puente de occidente’ y llegando por polvorientos caminos desde Santafé de Antioquia hasta Urrao, un recorrido con un largo trayecto por carreteras destapadas y un sol abrazador, posteriormente visitamos el pintoresco municipio de Salamina-Caldas, cruzamos por la bella Manizales, mi amada tierra natal, y llegamos a Santa Rosa de Cabal-Risaralda, donde pudimos relajarnos en sus famosas aguas termales, un camino destapado y bastante resbaladizo, luego la caravana se dirigió hasta el embalse del lago Calima. Como dato anecdótico les cuento que Mariano Ecina, un periodista mexicano invitado al Ride, perdió el control de su Himalayan cruzando un pequeño río en las cercanías del lago Calima y ambos quedaron completamente sumergidos, por lo cual se ganó el apelativo de ‘SubMariano’, el incidente no tuvo consecuencias y gracias al equipo de asistencia se evacuó el agua de la máquina y se le cambió el aceite, ambos culminaron el recorrido sin inconvenientes, demostrando la fiabilidad de la motocicleta y la exigencia de los terrenos.

Artículo recomendadoPrueba Royal Enfield Interceptor 650 Twin

Tour de Colombia Royal Enfield 2019 

Debido a las protestas indígenas en el departamento del Cauca no fue posible continuar con el recorrido entre el lago Calima, Popayán y Paicol, sin embargo, los organizadores rápidamente definieron una nueva ruta para cruzar la cordillera central pasando por Sevilla-Valle, ascendiendo hasta los 3.700 m.s.n.m. al páramo de la Yerbabuena, por un difícil paso conocido por los enduristas y donde confluyen los límites de los departamentos de Quindío, Valle del Cauca y Tolima, para descender hasta Roncesvalles-Tolima, un pequeño municipio anclado en un majestuoso paisaje rodeado de Palmas de Cera del Quindío (nuestro árbol nacional).

Al día siguiente bajamos a Chaparral en el Tolima. Posteriormente nos dirigimos hasta el Desierto de la Tatacoa en el municipio de Villa Vieja, en el Huila, un lugar verdaderamente mágico y finalmente llegamos el 16 de marzo a Bogotá.

Le puede interesar: ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650 Y CONTINENTAL 650-16° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2018 //PUBLIMOTOS.COM

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

 

Definitivamente el Tour de Colombia Royal Enfield fue una experiencia que puso a prueba mi aguante y habilidades de conducción en todo tipo de terreno, con toda seguridad valió la pena, lo haría una y otra vez y me deja marcado con los más bellos recuerdos.

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Tour de Colombia Royal Enfield 2019

Imágenes por: Focus32 ( Jahn Arias) y Seven Clicks

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750