Repuestos y Accesorios de Motocicletas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El día 9 de julio de 2019 el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunció que luego de evaluar las cifras de delitos cometidos desde una motocicleta en la capital del Valle del Cauca, se levanta, desde la fecha, la restricción para que los motociclistas circulen con acompañante hombre mayor de 14 años.

El decreto que contenía dicha prohibición y llevaba 20 años de vigencia, se venció este mes de julio y no será renovado por ahora, indicó el mandatario; sin embargo la efectividad de la media se analizará en el transcurso de los próximos meses y en diciembre próximo la Alcaldía de Cali determinará si es necesario expedir nuevamente dicha prohibición.

Vamos a revisar qué pasa en un periodo razonable de tiempo para evaluar esta nueva situación sin la prohibición y, si hacia el final del año vemos que amerita nuevamente considerarlo, lo plantearemos en el empalme con la nueva administración; es decir, ya será el nuevo alcalde que decida si se impone este decreto nuevamente”. Andrés Villamizar - Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La media que beneficia a los propietarios de motocicletas de Cali y sus familias, también ha causado mucha polémica entre la ciudadanía, toda vez que la ciudad presenta índices alarmantes de delincuencia y los hurtos se están realizando desde varias motos, todas con solo el conductor y la percepción de inseguridad continúa siendo muy alta.

"Esta decisión va en contra de la sensación de seguridad, a la gente le da pánico cuando ve dos hombres en una moto. Pero acá, en vez de reforzar los controles donde el decreto era letra muerta, le damos facilidades a la delincuencia". Presidente del Concejo de la capital del Valle del Cauca, Fernando Tamayo.

parrilleros

El problema es la seguridad en Cali, si con la prohibición del parrillero los robos en moto son muchos, y desde varias motos, ahora con parrillero prácticamente podrán ir de a dos  en cada moto”. Mauricio Moreno.

El levantamiento de la restricción se adoptó luego de evidenciar que esta regulación no generaba ninguna incidencia en la reducción de delitos de alto impacto, especialmente de los hurtos y los homicidios, aseguró el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Según cifras de @FiscaliaCol, durante 2019, el 9% de los hurtos fueron cometidos por agresor en moto con parrillero. Este dato también corrobora que no se justifica la imposición de una medida como esta”. Secretaría de Seguridad y Justicia de la @AlcaldiaDeCali

No vamos a prorrogar este decreto que realmente no nos está dando ningún resultado en nuestra batalla contra el delito. El Observatorio de Seguridad hizo un análisis de la ciudad, comuna por comuna, en el cual se pudo evidenciar que el hurto y la comisión de homicidios en moto no son una modalidad delictiva impactada por la medida, es decir, no era efectiva. Lo que sí se puedo evidenciar, dialogando con la comunidad, es que desde hace mucho tiempo la ciudadanía venía solicitando que no se le impusiera un decreto que limitaba sus opciones de movilidad. La mayoría de los caleños que viajan en moto, con parrillero hombre o mujer, son personas de bien que no deben seguir siendo estigmatizadas; a ellos, los beneficiará la medida y, de nuestra parte, lo que haremos en materia de seguridad, es aumentar la vigilancia en la calle, con puestos de control, más requisas e inspección a los vehículos”, afirmó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia.

Por otra parte, el análisis del Observatorio de Seguridad también informó que, las organizaciones delincuenciales han encontrado otras modalidades para cometer ilícitos, y por ello es necesario que desde la administración municipal también se tomen nuevas medidas, basadas en información y datos fehacientes de la actualidad que vive el municipio en materia de hurtos y homicidios.

Si, por algún motivo de desconocimiento de algún policía les impone una orden de comparendo, este será anulado por el inspector de Policía porque el decreto ya no está vigente”. Andrés Villamizar - Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lo que le pedimos a la ciudadanía es que esperemos un mes para corroborar el impacto de la medida. Si en ese lapso, las cifras aumentan, procederemos a replantear la decisión y a profundizar el análisis para expedir un decreto más efectivo que los impuestos anteriormente. Esta es una determinación que beneficiará a muchas familias que sólo tienen la moto como medio de transporte, y que no podemos seguir afectando con un decreto inoperante que no genera ningún efecto de disuasión en los criminales”, enfatizó Villamizar.

Villamizar también reiteró el aumento en los controles para verificar que los conductores de motocicletas y carros particulares, cuenten con la toda su documentación en regla, en igual sentido, se intensificará el control al porte de armas en Cali (de fuego y corto punzantes), que son las conductas que más pueden estar afectando a la ciudadanía; para lo cual, se reforzó el pie de fuerza de la ciudad con 30 hombres de la policía de carreteras para trabajar en conjunto con los agentes de la Secretaría de Movilidad y acompañar y complementar la labor en puntos críticos y los principales corredores viales, intensificando las acciones de verificación de antecedentes, requisas y puestos de control.

                                                                                                 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar