Ofertas moteras en vivo

Kit de Arrastre - NPC-impocali

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 10 de julio el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunció que se levantaba la restricción de movilidad para los motociclistas con acompañante hombre mayor de 14 años. Sin embargo, hoy 15 de Julio, el Alcalde Maurice Armitage anunció a primera hora en su cuenta de twitter, que reversa inmediatamente la medida y en las próximas horas tendrá listo el nuevo decreto.

La ciudadanía de Cali se ha opuesto al levantamiento de la restricción debido a los altísimos índices de inseguridad que presenta la capital del Valle del Cauca, además, desde la semana pasada no se vieron incrementados los operativos de control como se había prometido; lo que sí se vio fue un gran número de motociclistas con acompañante hombre, circulando por las avenidas, y en espacial por los alrededores del barrio Siloé, además varios ciudadanos reportaron haber sido víctimas de atracos cometidos por dos hombres en moto, como la directora de la Biblioteca Departamental -María Fernanda Penilla; el jugador del Deportivo Cali Juan Carlos Caicedo denunció ante las autoridades que dos hombres que se movilizaban en una moto intentaron robarlo, también se presentaron atracos a mano armada, protagonizados por motociclistas en el centro de la ciudad (Calle 10 con Carrera 16), en el barrio Salomia.

parrilleros cali

No es percepción de inseguridad, ¡no!, es una inseguridad terrible la que vivimos en #CaliCo. A mi hermana y esposo ahora los robaron con armas de fuego 2 hombres en moto; súmenle a las cifras después de quitar la prohibición del parrillero”. María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

La percepción de inseguridad asociada a los motociclistas en ´La Sucursal del Cielo’ es tan elevada, que en el algún momento los mismos moteros manifestaron que la presencia de un acompañante hombre en motocicleta los ponía nerviosos ante la posibilidad que les robara su montura.

He hablado con muchas personas que andan a pie, en moto y en carro, y de todas las condiciones sociales. La mayoría se siente insegura con los parrilleros hombres. Y como un gobernante debe saber escuchar a la gente, volveré a prohibir su circulación. El decreto estará listo hoy.” @MauriceArmitage

"De la mano de la Policía, el Ejército y demás autoridades el alcalde Armitage y su equipo de trabajo no bajarán la guardia en su diario esfuerzo por hacer de Cali una ciudad cada vez más segura" Maurice Armitage – Alcalde de Cali

El Concejo de Cali respalda decisión de mantener restricción al parrillero hombre en moto, es así como Luis Enrique Gómez, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Carlos Andrés Arias Rueda y Juan Carlos Olaya y Roberto Rodríguez Zamudio entre otros, lanzaron voces a favor de la determinación de la administración por considerar “que se escuchó el clamor de la comunidad”.

"Es de caballeros reconocer que se cometió un error. Por eso, veo con beneplácito que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, haya reconocido que se equivocó y hoy nos anuncie que vuelve a entrar en vigencia la restricción del parrillero hombre en la ciudad", sostuvo el Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

 

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

Fuentes:

elpais.com.co - rcnradio.com - concejodecali.gov.co

También te puede interesar:

Se suspende la restricción al parrillero hombre

Ventajas y desventajas del uso del taco o mecha

Los diez mandamientos del buen motociclista

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero