Kit de Arrastre - NPC-impocali

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Entre enero y junio del  2019, 458 motociclistas perdieron la vida el día domingo en las vías del país, cifra que durante el 2018 fue mucho mayor (1.502 muertes).

De acuerdo a los estudios realizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el 61.5% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito el día domingo fueron motociclistas, revelando además, que el 24 % del total de las muertes en siniestros viales durante este primer semestre sucedieron este día.

muerte motociclista

Víctimas fatales en accidentes viales

El estudio también reflejó, que el 82.6% de las víctimas ya sean fallecidos o lesionados, se registraron en los perímetros urbanos; el 23,1% de los fallecidos chocaron con un objeto fijo y el 17,2% contra otro motociclista.

Debido a estas alarmantes cifras, la Agencia de Seguridad Vial hizo un llamado de atención a las administraciones locales para fortalecer los controles los días domingos a lo que el director de dicha agencia Luis Lota afirmó:

“Es fundamental que los mandatarios reorganicen sus estrategias de control y prevención, desarrollando acciones focalizadas los domingos, toda vez que hemos encontrado una serie de comportamientos que inciden directamente en la siniestralidad de las ciudades como el exceso de velocidad, la conducción en estado de embriaguez de personas que ingieren grandes cantidades de licor los días sábado, y consideran que unas pocas horas de sueño son suficientes para estar sobrios; peatones en estado embriaguez, y una proclividad a nos respetar semáforos y señales de pare”.

victimas fatales en accidentes de tránsito

Muertes de motociclistas en Colombia

En el caso de los peatones, se estableció que el 34.2 % de los fallecimientos ocurridos fueron ocasionados por una motocicleta (52 muertes). 

La Agencia de Seguridad Vial aseguró que el exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, encontrar peatones en estado embriaguez y no respetar semáforos y señales de pare, son las razones más destacadas por las que el día domingo se presentan más accidentes viales.

irresponsabilidad en la vía

Domingo, día con mayor accidentalidad en moto

Publimotos los invita a conducir a la defensiva, siempre alertas ante cualquier eventualidad en el espacio que transitamos y nunca tomar nada por sentado, la prevención y precaución son nuestros mejores copilotos. 

También te puede interesar:

Reducción de víctimas fatales en vías de Bogotá

Emflux ONE, una Superbike creada en India

¿Cómo lograr que mi moto resista un viaje largo?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Anuario del motociclista
Accesorios Hero