MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Auteco construirá una nueva sede en Cartagena

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta expansión Auteco mejorará los procesos de producción y distribución para fortalecer su presencia nacional.

El buen momento del mercado y de la compañía en Colombia permite adelantar estas iniciativas de crecimiento. La nueva sede estará ubicada estratégicamente en la vía Mamomal-Gambote en Cartagena.

Con esta expansión Auteco mejorará los procesos de producción y distribución para fortalecer su presencia nacional.

En una movida estratégica para aprovechar el positivo momento que vive la compañía y atendiendo las expectativas y retos del mercado, Auteco abrirá una nueva sede en Cartagena finalizando el primer trimestre de 2014, dando un paso adelante en su plan de expansión. Con estas nuevas instalaciones Auteco ampliará su capacidad de producción, mejorará sus procesos de distribución y fortalecerá su presencia nacional.

“Auteco lleva ocho años como líder del mercado de las motocicletas en Colombia y para responder al crecimiento sostenido, abriremos esta nueva sede que nos permitirá ser más competitivos”, expresó el presidente de la compañía, Javier Bohórquez Forero.

El espacio para la nueva planta tendrá un área de 30.000 m2 y atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Por otro lado la nueva sede se beneficiará de la cercanía con el puerto de Cartagena para las actividades de importación de las piezas para la fabricación, ya que estos contenedores llegarán a la planta un día y medio más rápido.

Auteco tiene 72 años en el mercado. Se convirtió en la primera ensambladora de motos del país con la tradicional Lambretta. Hoy, desde su planta en Itagüí -Antioquia- ensambla referencias de motocicletas Kawasaki (desde 1972), Bajaj (comenzó en 1993), Kymko (2003) y KTM (2012). “Con la nueva sede en Cartagena esperamos continuar innovando a través del lanzamiento de nuevas líneas y modelos para seguir satisfaciendo a los consumidores colombianos”, aseguró Bohórquez.

La presencia en Cartagena permite tener mayores eficiencias logísticas y estar más cerca de un mercado en crecimiento. “La moto es sinónimo de progreso para los colombianos porque les permite ahorrar tiempo, dinero y mejorar su calidad de vida. Con nuestra nueva sede llegará también desarrollo para la región, representado en la creación de empleo e inversión, acompañado de nuestros programas de responsabilidad social con la movilidad, en los cuales nos preocupamos por capacitar a los motociclistas y sensibilizar a todos los actores de la vía hacia una conducción más segura”, agregó el presidente de la compañía.

Auteco es una empresa que tiene presencia en todos los departamentos de Colombia con más de 600 concesionarios, 600 centros de Servicio Autorizado y 1.000 distribuidores de repuestos originales. La de Cartagena será la segunda sede de producción después de la de Itagüí, que seguirá siendo la principal.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750