APLICACION

CRC

BOXER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la República, Iván Duque, informó sobre las nuevas medidas respecto a la movilidad que se implementarán a partir del próximo lunes 27 de abril.

El presidente de la República, Iván Duque, informó en su alocución del día de ayer, 22 de abril, sobre las nuevas medidas respecto a la movilidad que se implementarán a partir del próximo lunes 27 de abril, cuando se empieza a reactivar la actividad en la construcción y las manufacturas.

A partir del próximo 27 de abril las bicicletas y las motos se suman a los medios de transporte que podrán ser utilizados por los trabajadores para movilizarse a sus lugares de trabajo, siempre y cuando ajusten su uso a los protocolos de bioseguridad” Ángela María Orozco  - ministra de Transporte.

En un video que compartió el Ministerio de Transporte se explica que los trabajadores que están autorizados a regresar a sus labores, construcción y las manufacturas, tendrán varias opciones para su movilidad; una de ellas es la motocicleta, la cual deberá utilizarse respetando y acatando todas las medidas de seguridad: casco reglamentario y elementos reflectivos, entre otros y la leyes de tránsito vigentes. Además, quienes empleén sus vehículo deberán usar los elementos de bioseguridad que requiere la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus: guantes, tapabocas, conservar una distancia mínima de un metro (1) en la vía respecto a otros actores viales

En igual sentido, se autorizará el uso de los carros particulares y compartirlo, siempre y cuando se mantenga un distanciamiento de un metro entre pasajeros y todos empleen tapabocas. La bicicleta también es otro de los medios de transporte personal que podrán ser empleados para ir a los lugares de trabajo, igualmente empleando los elementos de seguridad convencionales como: casco y prendas reflectivas, pero adicionalmente, usando tapabocas y conservando un distancia mínima de dos (2) metros y no circular en fila, sino en diagonal de manera intercalada.

"La gente se puede movilizar, de una manera tranquila, en vehículos particulares, bicicletas y en motos, siempre guardando la distancia mínima de un metro entre vehículos" Ángela María Orozco  - ministra de Transporte.

Es importante tener en cuenta que las autoridades locales como Gobernadores y Alcaldes, son quienes definen la forma como se implementará la reapertura de la economía y la movilidad. En este sentido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que la activación no solo depende de decretos y protocolos de bioseguridad:No basta con los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo (que están bien), sino con los concretos de movilidad y salud pública que debe establecer cada territorio, en nuestro caso

También te puede interesar:

Por Covid-19 se extiende el plazo para el pago de impuestos

Hero crea moto ambulancias con camilla que serán donadas

BOXER CT100KS