tienda publimotos

CRC

TIENDA

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Auteco Mobility será la encargada de fabricar y ensamblar, en su planta de Itagüí, dos de los prototipos de ventiladores pertenecientes a la iniciativa InnspiraMED.

Auteco Mobility, una de las ensambladoras de motocicletas con más trayectoria del país, será la encargada de fabricar y ensamblar, en su planta de Itagüí, dos de los prototipos de ventiladores pertenecientes a la iniciativa InnspiraMED. Uno de los modelos es un desarrollo conjunto con la Universidad de Antioquia, el segundo fue diseñado por Industrias Médicas Sampedro.

La iniciativa InnspiraMED articula a más de 50 empresas y entidades que hacen parte del ecosistema de innovación de Medellín, es el resultado de un trabajo conjunto entre Universidad, Empresa y Estado, con el propósito de crear y producir ventiladores mecánicos de bajo costo que asistirán a pacientes en condición crítica causada por el COVID-19.

La ensambladora de motocicletas Auteco apoyó el diseño de prototipos de ventiladores mecánicos y participará en el ensamblaje y producción de estos equipos.

La iniciativa es financiada por Postobón con un aporte hasta de $9.000 millones y funciona bajo un ejercicio estructurado en frentes interdisciplinarios, colaborativos y de mucha participación. Cuenta con tres equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo; cada uno trabaja en un prototipo de ventilador mecánico. Los equipos son: Equipo Universidad de Antioquia, Equipo Industrias Médicas Sampedro y Equipo Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Fueron en total 17 personas del equipo de ingeniería de Auteco Mobility y su centro de innovación Makerspace, quienes, con su experiencia y metodología, apoyaron el diseño de este prototipo de ventilador mecánico de bajo costo.

A los prototipos de ventiladores se le realizaron con éxito los primeros ensayos preclínicos, uno de los requisitos para que posteriormente pueda ser probado en seres humanos. Una vez finalice esta determinante prueba, y sea aprobado por INVIMA, pasarán a etapa de producción a gran escala que liderará Auteco Mobility.

La iniciativa InnspiraMED tiene como principio fundamental el trabajo colaborativo sin ánimo de lucro y el propósito superior de salvar vidas a través de la ciencia, tecnología e innovación.

Se están realizando las adecuaciones locativas en la planta de producción de Auteco Mobility en Itagüí, que estará en capacidad de producir 3.000 unidades mensuales de estos ventiladores.

Nuestro compromiso con el país desde hace más de 78 años, continúa aún más fuerte, en esta oportunidad aunando esfuerzos para ayudar a superar esta crisis, articulado no solo con la Universidad de Antioquia e Industrias Médicas Sampedro sino con otros actores importantes como la ANDI y Ruta N. Nuestra planta de ensamble cuenta con todos los estándares de calidad e innovación establecidos y esperamos poder iniciar cuanto antes la producción de estos ventiladores para que puedan estar disponibles para los pacientes y los centros hospitalarios”. Javier Bohórquez - presidente de Auteco Mobility.

También te puede interesar:

Se podrá usar moto o carro particular a partir del 27 de abril

Las motos protegen la vida en medio de la pandemia

CAKE, motocicletas eléctricas todoterreno livianas

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

POLAR CUATRIMOTOS style=
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos