Se ordena liquidar la App de mototaxis Picap, lo que terminaría con el trabajo de varios motorizados.
La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de CAP Technologies S.A.S, la App de mototaxis Picap. Además de una demanda por parte del Gobierno, en la que acusó a la aplicación Picap de poner en riesgo a los usuarios, a finales del año pasado la Superintendencia de Transporte había pedido la liquidación de la firma mediante la Resolución 15457 del 20 de diciembre de 2019.
Termina el servicio de Picap
- "Durante la investigación administrativa, la Superintendencia de Transporte pudo evidenciar que la actividad principal que desarrolla CAP Technologies es abiertamente ilegal". Superintendencia de Sociedades.
De acuerdo con el Auto de la Supersociedades “la actividad principal que desarrolla CAP Technologies es abiertamente ilegal, si se tiene en cuenta que existe prohibición legal expresa para transportar pasajeros en vehículos tipo motocicleta, con lo cual compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y libre acceso”.
Termina el servicio de Picap
Como consecuencia de la orden, CAP Technologies no podrá realizar ninguna actividad en Colombia y un liquidador (César Negret) se encargará de vender las propiedades de la compañía para pagar sus acreedores.
Te puede interesar