fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las motos para el servicio de mensajería y domicilios tendrán que estar inscritos en la Secretaría de Movilidad para operar durante la Cuarentena Nacional.

Desde el pasado lunes 27 de abril, los vehículos (automóviles, camiones y motos) para el servicio de mensajería y domicilios tendrán que estar inscritos en la Secretaría de Movilidad para poder operar durante la Cuarentena Nacional.

Las empresas y plataformas de comercio electrónico que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, deberán inscribir sus vehículos (motos, autos y camiones) al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para poder circular en Bogotá.

La medida fue tomada por la Administración Distrital para poder conocer el número de vehículos y personas que trabajan en el sector de la mensajería y domicilios en Bogotá, y así garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, entre ellos, el uso de elementos de protección sanitaria y el registro de la identidad del personal de servicios de domicilios, para el seguimiento de contagios de Covid-19.

Requisitos para inscribirse:

En su artículos 6, el Decreto 121 del 26 de abril de 2020 establece que las empresas de mensajería y domicilios deben inscribirse a través de un proceso virtual, sencillo y rápido: “Las empresas o plataformas tecnológicas que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, deberán presentar ante la Secretaría Distrital de Movilidad al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., el listado de vehículos automotores autorizados cuya licencia de tránsito así se lo permita (carga o mixto), a realizar estas labores con el fin de ser incluidos en la base de datos de exceptuados”.

Motociclista domiciliario en Bogotá

Los propietarios de las empresas que a partir de hoy requieran prestar sus servicios de domicilio y mensajería durante la Cuarentena Nacional, deberán enviar sus solicitudes de inscripción vía correo electrónico, anexando nombre y razón social, placa del vehículo o de los vehículos vinculados a la empresa, tipo de vehículo, nombres de los conductores a cargo y sus respectivas identificaciones. De esta manera quedarán registrados en las bases de datos de la entidad.

Como medio de comunicación nos quedan varios vacíos referentes a lo que está permitido para circular en motocicleta: ¿es posible circular con acompañante? En las excepciones dictadas por el Gobierno Nacional solo habla de “domiciliarios de restaurantes” y más recientemente se menciona la posibilidad de usar la moto para ir a trabajar, cuando se encuentra incluido en los sectores que empiezan una apertura gradual. ¿Qué pasa entonces con quienes tenemos familia y preferimos emplear la motocicleta como medio de transporte para evitar el contagio en el sistema de transporte masivo?

También te puede interesar:

Donatón Publimotos

Las 10 motos más fáciles de comprar

Peugeot Pulsion 125 RS

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio