SUZUKI

Boxer CT 100 mas economicas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A partir del lunes 18 de mayo empezaron a regir la fotomultas para los conductores que superen los 50 kilómetros por hora en las vías de Bogotá. ¿Son Legales las fotomultas?

A partir del lunes 18 de mayo empezaron a regir la fotomultas para los conductores que superen los 50 kilómetros por hora en las vías de Bogotá. ¿Son Legales las fotomultas? ¿Qué pasó con el fallo de la corte, que exigía la plena identificación del conductor en una fotomulta? El exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, demandante de estas fotomultas a nivel nacional, en una entrevista realizada por el medio de comunicación Red + noticias, advierte que la medida es arriesgada y osada.

“Es bastante arriesgado por parte del Distrito de Bogotá desafiar una sentencia de la Corte Constitucional, que declaró inexequible todo sistema de fotodetección sin identificar el conductor, que es el verdadero infractor con el vehículo – Sentencia C-038/20 (febrero 6)”.

¿Se deben pagar los comparendos generados por las cámaras de fotomulta?

439.000 pesos tendrían que pagar los conductores de Bogotá que sean detectados excediendo este límite de velocidad. A pesar de que los comparendos durante la primera semana serán pedagógicos, Héctor Mantilla afirma que los ciudadanos deben entender que si la cámara no logra reconocer al conductor del vehículo, no están en la obligación de pagar la multa.

Mantilla asegura que en este momento la multa no tiene peso jurídico, lo que significa que es posible impugnarla gracias a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la norma que permitía a las autoridades cobrar las fotomultas de tránsito al propietario del vehículo y al conductor del mismo de forma solidaria. Esto significa, que el dueño del automotor quedará exento del pago de la deuda, siempre y cuando no sea responsable de la infracción. 

Ver sentencia aquí

También te puede interesar:

Benelli amplía el portafolio de Auteco Mobility

Dampers FriBikers, - también conocidos como cauchos de campana o porta sprocket - en poliuretano alemán

72 cámaras controlarán la velocidad en Bogotá

Comentarios  

0
Pero si las cámaras no están legalmente calibradas!!

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Boxer S 10 mas economicas