SUZUKI

10 mas economicas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dice que es cierto el impedimento para abrir los CDA, y que se está trabajando en el decreto.

Según el comunicado del presidente Iván Duque, el 5 de mayo se autorizó la reapertura de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) y que podrían operar a partir del 11 de mayo, pero aún no está listo el decreto por parte del Ministerio de Transporte que permita el funcionamiento de estos establecimientos y que puedan expedir la tecnomecánica.

Ángela María Orozco - Ministra de Transporte.

La Ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, en entrevista con La FM Radio, dice que es cierto el impedimento para abrir los CDA, y que se está trabajando en el decreto, porque precisamente es un decreto con fuerza de ley especial, con medidas legislativas para el sector del transporte, que suspendió los servicios ofrecidos por organismos de apoyo al tránsito, tales como los Centros Diagnóstico Automotor o los Centros de Automovilística, pues no constituían una actividad esencial para la provisión de bienes de abastecimiento y prestación servicios de salud; tampoco se trata de servicios que excepcionalmente permitan la movilidad las personas en los términos establecidos en el Decreto 457 de marzo de 2020.

La ministra asegura que en este momento el Ministerio de Transporte está trabajando en ese decreto con fuerza de ley para mirar la transición de los órganos de apoyo al tránsito, donde lo primero que se tendrá en cuenta será la apertura de los centros de diagnóstico automotor -CDA-.

Se espera que el decreto esté listo este viernes 22 de mayo; se esta trabajando conjuntamente con Secretaria Jurídica de Palacio para su expedición. Sin embargo otras fuentes dicen que es probable que sea hasta el 1 de junio de 2020.

También te puede interesar:

CDAs: ¿Por qué no han podido abrir? ¿Puedo circular sin tecno mecánica?

Inician las fotomultas en Bogotá ¿Hay que pagar los comparendos? ¿Son legales?

Benelli amplía el portafolio de Auteco Mobility

Dampers FriBikers, - también conocidos como cauchos de campana o porta sprocket - en poliuretano alemán

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Hero Eco 10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos