tienda publimotos

CRC

AUTOMAS

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En lo que va de este año hasta el mes de abril, el hurto a motocicletas se ha reducido respecto al año pasado en las mismas fechas.

En lo que va de este año hasta el mes de abril, el hurto a motocicletas se ha reducido respecto al año pasado en las mismas fechas. De 1.358 hurtos en el año 2019 pasamos a 928 este año, según el último boletín de la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Bogotá; aunque no se conoce la cifra exacta del mes de mayo, al parecer la tendencia de disminución continúa.

En otras ciudades de Colombia como Medellín, de enero a marzo del 2019 habían robado 1.243 motocicletas; en lo corrido de este año van 631, según cifras de la Policía Nacional. En Cali, en los tres primeros meses del año 2020, van 472 hurtos en comparación con 631 en el mismo periodo el año pasado. En la mayoría de ciudades de Colombia la tendencia se mantiene.

Hasta la fecha, definitivamente los hurtos a motocicletas han disminuido, y aunque no hay cifras exactas de cuántas motos han dejado de circular en Colombia durante la época de la pandemia podemos inferir que la baja de robo se debe a este factor; no obstante, podríamos esperar que la tendencia vuelva a subir cuando todas las motos vuelvan a circular.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informa que la modalidad más usada en 2019, para el robo de motos en la ciudad, es de “la llave maestra” la cual consiste en romper el seguro de la moto y simplemente llevársela por sus propios medios, esta modalidad equivale al 80% de hurtos, seguido aproximadamente de un 10% con arma de fuego y un 8% de hurtos sin armas, el 2% responde a hurtos con elementos corto punzantes, elementos contundentes y otros no especificados

A pesar que el hurto ha disminuido, no nos podemos relajar y por eso damos 3 recomendaciones para que el hurto a motocicletas no se convierta en un dolor de cabeza.

1. No deje la moto en lugares inseguros y sin vigilancia:

El amigo de lo ajeno, siempre está pendiente de las motocicletas que quedan abandonadas, o vigiladas por una persona que no es de confianza, y en el momento que le roben la moto el sujeto no asumirá ningún tipo de responsabilidad.

 2. Gadgets:

En el mercado se encuentra cualquier cantidad de elementos que dificultan el robo de la moto, entre ellos rastreadores GPS, alarmas con sensor de proximidad, candados de disco, alarmas, entre otros; y aunque no hay garantía de que no le vayan a robar la moto, si dificultan que realicen el hurto.

3. Mercado para motos robadas:

definitivamente el robo de motocicletas, al igual que el de los celulares, obedece a que existe un mercado negro de motos y repuestos, donde son los propios motociclistas quienes hacen parte del negocio. Por lo anterior, cuando compre o venda una moto asegúrese que la procedencia sea legal, y que los trámites de la transacción cumplan con los requisitos legales. Por otro lado, evite adquirir repuestos de discutible procedencia a dudosos vendedores y asegúrese que estos provienen de lugares confiables.

Clck aquí para más información:

Publimotos.com, comprometido con la reducción de delitos relacionados con el hurto de moto partes, anuncia a sus lectores que se encuentra trabajando en la apertura de su tienda oficial, para la venta certificada de repuestos, accesorios y gadgets para todo tipo de usuarios y marcas.

Le recomendamos también visitar nuestra tienda aliada para la compra legal de moto partes:

También te puede interesar:

¿Puedo usar mi moto con acompañante en cuarentena?

Kawasaki Z H2, con 200 HP - La hiper-naked con más potencia llegó a Colombia

Nueva Suzuki DR-X Adventure en Colombia

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FRIBIKES
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos