tienda publimotos

CRC

FRIBIKES

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el pasado 11 de mayo los concesionarios de motos pudieron reabrir las puertas a los potenciales compradores, y aunque las ventas son incomparables con las del año 2019, el sector tuvo mejores resultados de los esperados.

La apertura económica se ha dado poco a poco, y desde el pasado 11 de mayo los concesionarios de motos pudieron reabrir las puertas a los potenciales compradores, y aunque las ventas son incomparables con las del año 2019, el sector tuvo mejores resultados de los esperados, según Enrique Vargas, gerente general de AKT MOTOS.

Las ensambladoras de motos aún mantienen altas expectativas este año.

¿Cuántas motos se dejaron de vender?

Si nosotros comparamos las ventas de motocicletas del mes de abril del año 2019 con el mes de abril del 2020, vamos a encontrar una reducción del 99,6%. En cifras numéricas estamos hablando que, en Colombia, en el cuarto mes del año de 2019 se matricularon 48.028 en contraste de sólo 205 este año.

En mayo, con una apertura limitada de los concesionarios, el sector de ventas poco a poco empezó a adquirir fuerza, aunque sigue manteniendo una distancia muy amplia entre las ventas del año pasado en comparación con las ventas de este año:

COMPARATIVO MOTOS MES DE MAYO 2019-2020

A lo largo de los años las negociaciones en el mes de mayo siempre habían mantenido una tasa de crecimiento constante, sin embargo, con la pandemia y la caída de ventas en un 65% es un duro golpe para todo el sector. Pero, respondiendo a la pregunta inicial y haciendo los cálculos, estamos hablando que se han dejado de vender unas 81.000 motocicletas en lo corrido del año.

 

COMPARATIVO MOTOS ELÉCTRICAS MES DE MAYO 2019-2020

El mercado de las motocicletas eléctricas registró 91 matrículas y Stärker, la marca de Auteco, encabeza la lista con 73 unidades en mayo, le siguen Niu con 9, Aima con 7, Bin con 7 y ZP con 1. El acumulado en 2020 de este segmento registra 751 motos matriculadas.

Enrique Vargas Gerente General de AKT MOTOS.

Preguntamos a Enrique Vargas, gerente general de AKT MOTOS, ¿cuáles son los factores que han influido en la venta de motos, después de la apertura parcial del mercado?

En resumen, podríamos encontrar que hay factores positivos y negativos, según el ingeniero.

Positivos:

1. La moto es el vehículo más seguro para evitar el contagio del COVID 19.

2. El negocio de los domicilios, un sector no afectado por la pandemia, mueve positivamente el mercado de las motos.

3. Una opción para el desempleo es la moto, debido a que el transporte de mercancía y logística ha estado excento del aislamiento.

4. La disminución del servicio de transporte público hace que los colombianos tengan deseos de adquirir motos.

5. Las empresas responsables, que son conscientes del cuidado de sus empleados, promueven el uso y la adquisición de este vehículo.

Negativos:

1. El sistema de Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, no ha abierto la posibilidad de crear e inscribir nuevos usuarios, por lo tanto, no permite que nuevos compradores puedan hacer su inscripción al RUNT para sacar su licencia de conducir o para matricular su moto ante los organismos de tránsito

2. El sector financiero y bancario está limitando el acceso a los créditos, “de 10 solicitudes aprueban uno y a veces ninguno” según Enrique Vargas

3. Muchas ciudades permanecen con limitaciones y aislamiento, por lo tanto, los potenciales compradores aún permanecen en sus casas

Para terminar Publimotos.com los invita a nuestro evento virtual:

¿Cómo ven los expertos la industria del motociclismo y qué podemos esperar?

Que llevaremos a cabo el próximo viernes a 8:00 pm en nuestra página web, donde estarán reconocidas personalidades del sector automotriz, hablando de la evolución y reacción del mercado con la apertura económica del comercio de motos.

También te puede interesar:

¿Qué pasó con los descuentos en el SOAT y la Revisión Tecnomecánica?

Suzuki presentó la nueva GSX-R125 en Japón

Macbor Adventure Montana XR1-125

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FRIBIKES
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos