tienda publimotos

CRC

TIENDA

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En otras ciudades, entre ellas Medellín y Cali, se continuarán haciendo las fotomultas, pese al fallo de la Corte Constitucional.

La Secretaría de Tránsito de Bogotá, anunció que dejará de emitir comparendos para los dueños de los vehículos que sean sorprendidos por las cámaras “Salvavidas” cometiendo una infracción de tránsito. En lugar de ello, lo que se va a hacer es enviar un comunicado informando que se habría cometido una infracción, pero sin un valor económico.

Se trata de una estrategia pedagógica para concienciar a los conductores, sobre los errores que cometen al momento de conducir, eso mientras se legisla sobre las nuevas condiciones que tendrían que tener las cámaras para seguir funcionando.

Según Mauricio Esteban Flores, veedor de movilidad “Existe la posibilidad de que metros delante de las cámaras de fotomulta, esté una autoridad de tránsito que entregue la orden de comparendo directamente a la persona que infrinja una norma de tránsito”.

En cuanto a la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad, informó que continuará con el modelo de fotodetección y emisión de comparendos, tal y como se venía haciendo, sin ningún cambio hasta el momento.

En el caso de la ciudad de Santiago de Cali, el proceso de comparendos pasaría a estar con un modelo de fotodetección similar al que se estaba implementado en Bogotá, eso significa que se envía una notificación al dueño del vehículo, posteriormente este tendrá que comparecer y presentar todo el material probatorio para esclarecer quién estaba conduciendo el vehículo en el momento de la infracción.

Se espera otro pronunciamiento de la Corte Constitucional para definir la fecha exacta en que la sentencia C-038 del 2020 entra en vigencia.

Por otro lado, la Superintendencia de Transporte abrió un pliego de investigaciones a las entidades de tránsito de Envigado, Arjona, Sabaneta, Bello, Cali y Medellín, por presuntas irregularidades en la implementación de las cámaras de fotomulta, lo cual llevaría a suspender definitivamente su uso, además de obligar a las secretarias a pagar una multa de hasta de 700 SMMLV, un poco más de 614 millones de pesos.

Noticia en desarrollo…

También te podría interesar:

¿Qué debe tener en cuenta si necesita desplazarse durante los puentes?

Apertura punto de venta Yamaha

KTM 1290 Super Adventure: tecnología de control de crucero por radar

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos