APLICACION

CRC

BOXER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para los vehículos matriculados fuera de Bogotá, el término venció el 30 de junio.

A finales del mes pasado la Alcaldía de Bogotá anunció una extensión para realizar la revisión y así transitar con el certificado vigente. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del virus Covid-19.

La prórroga concluye este jueves 16 de julio, por eso cualquier vehículo en el país que transite sin el documento a partir de esta fecha, se expondrá a una multa de 15 SMDLV, en otras palabras, 438.900 pesos, además de la inmovilización.

No sobra decir que las cámaras salvavidas, dentro de las infracciones que detectan, se encuentra la C35 “No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes.”

Así mismo, se les recuerda a los propietarios de los automotores que el plazo, únicamente, es para los vehículos que se encuentren matriculados en la ciudad de Bogotá y que en el transcurso de la cuarentena, contando desde el 20 de marzo, se les haya vencido la certificación técnico mecánica. A aquellas personas que el documento les expiró antes de esta fecha ya deberían estar transitando con la revisión.

Nueva - Tienda Publimotos

Si se dejó el trámite para última hora, les sugerimos tener paciencia, pues nos reportan congestión en algunos centros de diagnóstico debido a la gran afluencia de personas que desde ayer están pidiendo cita.

Recuerde que para acceder a los servicios en el CDA debe seguir las siguientes recomendaciones:

• Agende la cita.

• En todo momento use el tapabocas.

• No vaya acompañado, solo se permitirá el ingreso del conductor.

• Mantenga una distancia de mínimo 2 metros de cualquier persona.

• Haga caso de las señales e indicaciones de bioseguridad del CDA.

• Verifique su temperatura y desinfección en el área adecuada para ello.

• Exija la desinfección del vehículo a la entrada y salida del establecimiento.

• Recuerde hacer un lavado de manos constante.

• Pregunte por el horario preferencial para mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación, personal médico y sector salud.

Por último, no se olvide que los centro de diagnóstico ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito no se encuentran prestando servicio, puesto que están ubicados en las zonas de cuarentena estricta.

También te puede interesar:

Lanzamiento Honda Forza 350

Kymco RevoNEX a competir con las deportivas

Prueba Enduro MRX 150 de Victory - ¿Vale la pena?

BOXER CT100ES TITANIUM