tienda publimotos

CRC

AUTOMAS

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¿Quién hace los controles en la ciudad de Bogotá?

El día de hoy, la veeduría del motociclista nos hizo llegar dos videos denunciando graves irregularidades en el manejo de las motos por parte de una grúa adscrita a la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Bogotá.

En ambos se muestran comportamientos que violan los protocolos de procedimientos dispuestos para el remolque y el transporte de vehículos. Además, en uno de ellos, grabado sobre la Av. Boyacá, uno de los operadores se encuentra realizando una maniobra claramente prohibida y peligrosa, que pone en riesgo su propia vida.

Aunque en el segundo vídeo no alcanzamos a ver la placa de la grúa, el veedor César Celis, nos confirma que se trata del mismo vehículo que en el primer video, un camión tipo planchón, de placas ESO062, modelo 2019 y matriculada bajo el Nit de Bancolombia.

Continuando con lo anterior, recordamos a los operadores que está expresamente prohibido la manipulación de todos los vehículos por parte de los transportadores, cosa que presuntamente, se puede ver en segundo video: el operador se baja del vehículo y se acerca a una moto blanca que al parecer manipula, con alguna herramienta mecánica.

Según la Secretaría de Movilidad, “el concesionario es quien responde económicamente por los daños que se ocasionen a los vehículos en el procedimiento de inmovilización y traslado” y para ello, se deben contar con pólizas de seguridad civil, así como un seguro de cumplimiento que responda por los daños y lesiones derivados de la actividad.

Así mismo, es importante resaltar que los vehículos deben quedar asegurados antes de que la grúa se ponga en marcha, actividad que siempre se debe hacer en presencia de una autoridad de tránsito, en el caso de Bogotá, un policía con la especialidad.

Como si fuera poco, la grúa de placas ESO062, tiene asociado un comparendo sin pagar del 16 de junio del año en curso por “CONDUCIR UN VEHÍCULO SIN LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN.”, acreditado a un conductor que según el SIMIT, debe más de 3 millones en comparendos y para colmo de males, cuenta con una licencia C1, que no corresponde con la categoría para manejar este tipo de vehículos y que además, está vencida.

Este es un llamado que hace Publimotos y la veeduría de motociclistas, a la Secretaría de Movilidad, así como a los concesionarios, para iniciar serios controles a los vehículos que transportan las motos de infractores y en muchos casos, no infractores.

También te puede interesar:

Nueva Victory Nitro 125 - Presentación en video

Última hora - ¿Habrá o no peaje para motos?

Lo que sería la Hero Xpulse 300 Adventure

Comentarios  

0
w︆ww︆︆.︆︆kk︆iss︆.︆︆c︆lub - sitiо dе сitas increíble pаra аdultоs quе quiеren encоntrаr unа pаrеja para tеnеr rеlаciones sеxuаles

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos