APLICACION

CRC

BOXER CT100ES TITANIUM

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los centros de servicio de la reconocida marca fue víctima de hampa en la ciudad.

El lunes a la madrugada, un grupo de ladrones ingresó al centro de servicio, rompiendo paredes, y haciéndose de un botín que puede ascender hasta a los 600 millones de pesos, según Willy Bolívar, representante de Harley-Davidson en Colombia.

Para muchos una acción de película, donde los ladrones ingresan por el techo de una casa en estado de abandono, rompen una de las paredes que dan contra un restaurante cerrado por la pandemia, y luego de ingresar, aparentemente con maquinaria pesada y con disposición de toda la noche, rompen un doble muro que les da acceso al local de Harley Davidson.

Los delincuentes perforaron un muro para ingresar a las instalaciones y cometer el hurto.

Según Bolívar, los delincuentes hurtaron más de 300 millones en repuestos y autopartes, 120 en ropa y accesorios, y un tanto más en escáneres, computadores y herramientas que aún están determinando, lo que representa un fuerte golpe a la economía de los importadores de la marca americana.

Por otro lado, el gerente expresó que algunos de los elementos hurtados serán muy difíciles de comercializar en el país, pues dentro de la cultura “Harlista”, está la premisa de no comprar artículos en el mercado gris, y por lo tanto, “Tendrían que dejar guardada la mercancía mucho tiempo o sacarla del país” en palabras de Willy Bolívar.

Según las autoridades, es evidente que el robo fue “bien planificado” y en este momento se encuentran tras la pista de por lo menos 3 vehículos involucrados en el incidente.

Fotografía: cortesía CityTV.

Por otro lado, los delincuentes no se llevaron ninguna motocicleta disponible, pues de acuerdo al importador, en Colombia no hay un mercado de recomercialización para este segmento de motos, en parte por los mismos clientes, quienes acuden y compran en sitios oficiales.

Ahora bien, Publimotos hace un llamado a los motociclistas en general, para evitar la adquisición de repuestos y accesorios en lugares no reconocidos, pues son este tipo de acciones las que  fomentan la comercialización ilegal de autopartes y consigo, el robo de vehículos. Así mismo, Harley Davidson pidió reportar y denunciar cualquier actividad sospechosa o irregular en la comercialización de estos accesorios.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Noticias de la pequeña Harley Davidson China

¿Cómo sacar la moto de los patios?

TVS Apache RR310, mejor que nunca

BOXER CT1125ES