APLICACION

CRC

BOXER

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El día de mañana tendremos un debate, en el que se discutirá las ventajas o desventajas de reemplazar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT, por un seguro de amplio cubrimiento. Por eso, nos damos a la tarea de explicar algunos conceptos básicos, en este caso “el seguro todo riesgo”

Cuando hablamos de un contrato con estas características, estamos refiriéndonos a un cubrimiento en varios frentes, que varía según la aseguradora o la póliza contratada. Pero que a nivel general cobija lo siguiente:

  • Cobertura de la responsabilidad civil

En este punto se hace referencia al resarcimiento de los daños que resulten ocasionados por un incidente donde nuestro vehículo se vea involucrado, incluyendo los casos en los que surjan heridos o fallecidos

  • reparación de daños al vehículo asegurado

El vehículo del portador, se podrá reparar cuando un accidente general, cause daños al mismo, claro está, que según la póliza habrá montos mínimos y máximos, así como cuotas adicionales para acceder a este servicio. (A este monto se le llama deducible, y en general, cuando el deducible es más alto, la póliza puede ser más económica y viceversa).

  • Indemnización

En el evento de que el vehículo sea hurtado, destruido, quemado o siniestrado, y el costo de reparaciones sea alto o simplemente no se pueda hacer, la aseguradora responderá por el total del automotor, otorgando uno nuevo o entregando una cuota monetaria en su lugar, lógicamente esta variará según lo contratado.

  • Asistencia jurídica

Ya sea que uno u otro sea el culpable de haber ocasionado el accidente, las aseguradoras estarán dispuestas a prestar toda la ayuda legal que la persona requiera, en aras de llevar a feliz término la situación.

  • Daños personales

En caso de que los ocupantes del vehículo sean víctimas de lesiones y heridas, la póliza cubrirá  con un monto definido los gastos médicos derivados del accidente. Aquí se incluyen ambulancias, traslados, procedimientos quirúrgicos y en algunos casos, hasta gastos funerarios.

  • Asistencias

La mayoría brinda dentro estos servicios; el conductor elegido, grúa, carro taller, protección adicional en incidentes pequeños de carretera, y algunas, hasta extienden este beneficio al hogar, por ejemplo, con cerrajeros, plomeros, electricistas… etc.

  • Adicionales a los seguros todo riesgos

Es importante señalar, que algunas aseguradoras, ya sea por iniciativa propia o por un costo adicional, llegan a cubrir:

  • Accesorios

 “algunos extras” serán cubiertos en caso de robo, por ejemplo: dispositivos de sonido, luces, rines y modificaciones en general

  • Vidrios

En caso de daños al parabrisas, a las lunas o a algún cristal de seguridad, este será reemplazado a costa de algunas pólizas.

  • Asesoría en multas

Los juristas de las aseguradoras, brindarán el acompañamiento necesario en caso de una apelación o aclaración sobre este tema.

  • Vehículos de reemplazo

Las pólizas ofrecen la posibilidad de prestar un vehículo, mientras el propio se encuentre en proceso de reparación o en otras situaciones similares.

  • Cubrimiento de incapacidades

La persona pude acceder a montos de dinero, para ayudar a cubrir los días que no se puedan laborar y que sean productos de un incidente relacionado.

Hay que tener en cuenta que los topes de cubrimiento van ligados directamente al portafolio que nos ofrezcan las aseguradoras, así como a los valores de las mismas pólizas, y guardando el nivel de riesgo que conlleve el tipo de vehículo y hasta la experiencia del conductor.

Aunque esto es una guía muy general, nos brinda una idea de las diferentes coberturas que puede llegar a brindar un contrato, comúnmente llamado “todo Riesgo” aunque no las limita. Por eso, lo mejor es leer la letra menuda y comparar con cada una de las posibilidades.

 

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

250.000 motociclistas se reúnen, sin importar el COVID 19

1800cc de BMW convertidos en Dragster

¿Qué opinan de acabar el Soat y reemplazarlo por una póliza todo riesgo?

 

TIENDA