fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo viernes 4 de septiembre se dará apertura a la mega estructura vial que conectará al puerto más importante del pacífico con el centro del país.

ÚLTIMO MINUTO.

El Presidente de la República, Iván Duque, se encuentra en estos momentos en Armenia para inaugurar #ElTúnelDeLaLínea.  

Conozca la respuesta a su pregunta: ¿Las motos podrán pasar por el Túnel de La Línea?

El Túnel de La Línea ha sido víctima de demoras, sobre costos, investigaciones y demandas, sin embargo, después de casi 11 años, contados a partir del inicio de las obras, este entrará en funcionamiento al 100% de su capacidad.

La nueva construcción tiene como fin conectar el departamento del Quindío con el Tolima, por lo que será de un solo sentido. Los vehículos que vayan hacía el Eje Cafetero harán una desviación por medio de un intercambiador vial, previo a la conexión del túnel, por lo cual, la vía utilizada tradicionalmente pasará a ser de un solo sentido.

El trabajo construido con mano de obra 100% colombiana, y cuyos costos ascendieron a un billón de pesos, tendrá una longitud de 8,65 Km, casi el doble que el túnel Misael Pastrana, que hace parte de la autopista al llano, y 400 metros más largo que el Túnel del Oriente, el cual conecta la ciudad de Rionegro con Medellín y que hasta ahora había sido el más largo del país.

Lo anterior genera una duda que persiste entre los motoristas, y tiene que ver con las políticas de restricciones vehiculares que existen dentro de los túneles, puesto que en el de Villavicencio, como en el de Rionegro, tienen la prohibición de paso a peatones, ciclistas, vehículos de tracción animal y de enseñanza, además motocicletas, las cuales son obligadas a desviarse por vías mucho más largas y peligrosas.

No habrá cambios en la cantidad de peajes ni valores de los mismos.

La buena noticia es que, a pesar de la longitud, el Túnel de La Línea no prohibirá el paso de motocicletas, salvo que estas tengan un cilindraje menor a los 50cc, en otras palabras, el túnel más extenso de América no relegará a las motos, y puede que esta decisión sea mediada por la falta de vías alternas para desviarlas, cosa que sí ocurre en el de Villavicencio y en el de Oriente.

Homenaje a los constructores del túnel.

Publimotos ha puesto en duda los estudios técnicos que justifican la prohibición del paso de motocicletas en dichas construcciones, y ahora, con la apertura de la nueva infraestructura, nos queda la inquietud sobre los reales motivos de las prohibiciones, al fin y al cabo, el de La Línea es más largo y tiene diseños aprobados de más de una década.

Para terminar, es necesario decir que el tiempo ahorrado será de 40 minutos para los que van de Ibagué hacia Armenia, y de casi 80 min en el sentido contrario,  lo que se traducirá en un consumo reducido de combustible.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

¿Llegará la Aprilia SRX 160 a Colombia?

¿Qué tal esta nueva 125 súper equipada?

Especificaciones y precio de la nueva CBR 600RR

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio