Benelli - Auteco

CRC

tienda publimotos

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Pulsar, Dominar, Discover y Boxer posiblemente pasarían a manos de un grupo económico centro americano, rumor que se había difundido desde hace tiempo.

¿Qué se traerá Auteco entre manos?

Pulsar, Dominar, Discover y Boxer posiblemente pasarían a manos de un grupo económico centro americano, rumor que se había difundido desde hace tiempo.

En un movimiento inesperado, el Grupo UMA, podría pasar a convertirse en el único distribuidor oficial de  Bajaj Auto Ltd en Colombia, haciéndose cargo de la red de repuestos, distribuidores y servicios, que hasta el momento han sido manejados por Auteco SAS.

Aunque dicha transición se veía venir, especialmente desde la adjudicación del ensamblaje de los motocarros Torito y Máxima Cargo, los cuales, a partir de principio de año se vienen ensamblando en una planta al norte del país, firmados por el nuevo distribuidor de la compañía india.

Aun así, esta noticia nos toma por sorpresa, en la medida en que el contexto nacional e internacional, producto de la pandemia del COVID-19, posiblemente no era el más adecuado, por la dificultad que hay en estos momentos y en donde existen limitaciones, no solamente para personas, sino para el sector empresarial en cuanto logística de operación. ¿Sería una decisión apresurada?

¿Bajaj pretenderá seguir siendo el número 1, representado ahora por el Grupo UMA?

Ahora bien, con la entrada del Grupo UMA, una gran cantidad de dudas nos asaltan, en especial las relacionadas con el proceso de transición, es decir, ¿cómo va a ser la implementación de la red de distribución, tanto de máquinas, repuestos y servicios? Eso, después de que la infraestructura de Auteco se ha forjado durante más de 80 años en el país.

No olvidemos que la ejecución del ensamble por parte de una nueva compañía, requiere de permisos y está lleno de requisitos, que no son tan fáciles de cumplir a corto plazo. En este mismo sentido, las instalaciones físicas, recursos y talento humano, son factores a considerar, pues la cualificación y adaptación de la infraestructura deben hacerse con cuidado, lo cual requerirá un buen tiempo.

Otro de los puntos al que se le debe prestar especial atención es a la red de socios estratégicos (distribuidores) del negocio, que han sido parte del patrimonio social y económico de Auteco, los cuales podrían verse en una balanza, sin saber aún, bajo qué condiciones, de qué forma, o incluso cuantos estarían de un lado o del otro.

Con el anuncio, debe venir una inversión millonaria en la adaptación de la planta en Barranquilla, o la apertura de una nueva, probablemente en inmediaciones del Eje Cafetero, que le permita mantener la calidad de construcción conocida en los vehículos indios, por lo tanto, esperamos que mientras dure la instalación e implementación del Grupo UMA, Auteco SAS siga representando a BAJAJ en el mercado, por lo menos lo que queda del año.

¿Qué nos tendrá preparado Auteco?

Tal vez esto solo sea la punta de iceberg, ya que la empresa colombiana, con su trayectoria y experiencia, puede que tenga un haz bajo la manga, lo que nos pone a pensar: ¿Auteco cambiará la línea de negocio o representará a otra marca? Podemos pensar que continuará claramente con las motos, “zapatero a sus zapatos”; y conociendo su recursividad y alcance, suponemos que tendrá un producto masivo con el que hará frente a la presunta pérdida de BAJAJ, pues no creemos que pierda el deseo de seguir siendo el # 1 en ventas del país.

¿Será que las marcas indias más representativas se pondrán de moda en Colombia?

Parece que estamos ante el inicio de toda una novela, donde se empiecen a mover las fichas de la industria del motociclismo, lo cual dinamizaría el sector y le daría el empuje que tanto necesita, dejando como principal ventaja, la aparición de una sana competencia, en donde el usuario final sea el beneficiado.

Por ahora, estaremos pendientes de las noticias relacionadas y esperaremos un pronunciamiento por parte del Grupo UMA y Auteco, que nos permita develar los planes a futuro de cada uno, teniendo en cuenta este anuncio.

Nuevos motocarros Bajaj en Colombia. Representados por el grupo UMA

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Husqvarna e-Pilen, “la cero emisiones”

3 Nuevas KTM con ADN chino

¿Llegará la Aprilia SRX 160 a Colombia?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos