APLICACION

CRC

BOXER CT100KS

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los desmanes de ayer en Bogotá dejaron innumerables escombros que pueden poner en riesgo a los que se desplazan por las principales vías de la ciudad.

Editorial

Después de una noche llena de violencia, fuego, heridos y muertos, la ciudad se levanta con un aire denso, y no es para menos, pues los rastros de lo vivido en la noche siguen haciéndose visibles durante el día.

Esta es una advertencia a los motoristas, especialmente por la cantidad de arenisca granulada encima de algunas vías principales, en donde la lluvia es un riesgo determinante, pues levantará las partículas y convertirá las vías en trampas mortales para los motociclistas.

Lo anterior, sumado a los incontables huecos y hundimientos presentes en el asfaltado, sin olvidarnos también de las superficies de pintura con base de aceite,  que en una combinación con el paso de vehículos pesados, convierten a la ciudad en una trampa mortal.

En definitiva la urbe no fue pensada para el paso de los vehículos de dos ruedas, ni ciclistas, ni motoristas, y pensándolo también, ni siquiera para peatones; simplemente obedece a la conexión aleatoria de localidades y barrios, cuya función en últimas se cumple, pero de la forma más ineficientemente posible.

Ahora con la policía acuartelada, un sistema de salud deficiente, ausencia de ambulancias, y un clima de total inconformidad con las entidades públicas, el contexto se convierte en un caldo de cultivo para que haya más cantidad de accidentes de tránsito, y de esta manera se sigan inflando las cifras que justifican la presencia de un posterior control por parte de las autoridades, como si la culpa siempre hubiese sido de los motociclistas.

Por ahora, y a modo de consejo, en la medida de lo posible trate de no caer, pues algo me dice que la atención no será buena, a no ser que tenga la suerte de caer en un conocido, pero no probado, cartel.

Editorial

Karim Chalá, periodista.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

¡No más abusos a los motociclistas!

Yamaha R3, Moto GP Edition

Prueba Victory Nitro 125

BOXER