APLICACION

CRC

TIENDA

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El día de mañana se llevará a cabo el segundo día de esta jornada.

Pese a las limitaciones de movilidad y a las medidas de bioseguridad implementadas durante esta época de pandemia, en la capital del Tolima, el 16 de septiembre,  ninguna motocicleta ni automóvil de servicio particular podrá transitar por las calles de la ciudad si no se encuentra dentro de alguna de las excepciones, esto, pese a los esfuerzos de la alcaldía para posponerlo.

"El alcalde elevó una petición ante el Ministerio del Interior y Transporte, pero no le dieron la viabilidad jurídica, lo que quiere decir que debemos cumplir con la medida", explicó Yáñez Puentes, Secretario de Movilidad de la ciudad.

Se espera que más de 190.000 vehículos dejen de transitar durante la jornada.

El evento será utilizado para fomentar el uso de medios de transporte medioambientalmente sostenibles, incluyendo las bicicletas, sin embargo, se anunció que los buses funcionarán al 100% de la capacidad, y los taxis al 80%; por lo que no se esperan problemas de desplazamiento en la ciudad.

Por otro lado, se implementará la estación de bicicletas públicas de la plaza de bolívar, así como la apertura de ciclovías, actividades deportivas y ciclopaseos nocturnos, lógicamente, con la protección de todos los protocolos de bioseguridad y el uso del tapabocas.

En cuanto las excepciones, a nivel general, el decreto expresa que únicamente podrán desplazarse aquellos conductores que hagan parte de los cuerpos de seguridad privada, domiciliarios y repartidores; vale aclarar que todos deben estar debidamente identificados y uniformados.

Por último, quien incumpla la medida se arriesga a hacerse de un comparendo de aproximadamente 439 mil pesos, más los gastos de grúa y patios correspondientes.

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

¿Habrá peajes y airbags para motos por reforma al Código de Tránsito?

Atínale al podio y gánate una pijama para tu moto.

Harley Davidson LiveWire, de 0 a 100 Km/h en 3 segundos

BOXER CT100KS