IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Conozca el cuidado del piñón, catalina y cadena.

Estamos en épocas de lluvias en la mayor parte del país, pero aun así, el buen motociclista no se detiene y continúa desplazándose en medio del frío y con el impermeable puesto, no obstante, olvida que la motocicleta también sufre las inclemencias del clima, especialmente en el kit de arrastre.

Hay pilotos que se preocupan por los elementos anteriormente nombrados, solo cuando la cadena empieza a tener un ruido extraño e incómodo, llegando a veces a situaciones extremas como deslizamientos o latigueos; lo que indica que el cambio de piezas es inminente; sin embargo, para aumentar la vida útil del kit de arrastre, basta con hacer un buen mantenimiento y conservar un modo de conducción óptimo.

Para mantener la cadena, piñón y sprocket en excelente estado, hay que seguir 3 sencillos pasos cada 500 km.

LIMPIE LA CADENA Y LOS PIÑONES

Los productos abrasivos, incluyendo gasolina, varsol, desengrasantes antiplásticos y un sinfín de químicos económicos, tienden a dañar las cadenas y empaques, especialmente aquellas equipadas con O ring, por ende, solo hay que utilizar productos de calidad. Pensando en la facilidad de aplicación, cuidado de las motopartes y eficacia en la limpieza, CRC nos trae el Desengrasante de Cadenas.

Es muy sencillo de usar, basta con ir aplicándolo por todo el largo de la cadena, y la tierra, arena y grasa irán desprendiéndose instantáneamente; aquí es dónde nos damos cuenta de toda la suciedad que guarda el kit. Es recomendable quitar la tapa del piñón de salida, pues allí es donde más se acumulan los residuos.

Lo bueno del Limpiador de Kit de Arrastre CRC, es que no hay que bajar la cadena para dejarla reluciente

LUBRIQUE

Con la cadena completamente limpia y seca (no hay que esperar mucho si se utiliza el Limpiador de Kit de Arrastre CRC), aplique una capa generosa de lubricante especializado para el elemento, que le garantice resistencia al agua, protección contra la corrosión y soporte las altas temperaturas, por eso, lo mejor es continuar utilizando el Lubricante para Cadenas CRC; gracias a la calidad y adherencia, el producto durará mayor cantidad de tiempo y no habrá la necesidad de repetir el proceso continuamente, aunque siempre es recomendable verificar el estado del kit.

Para aquellas personas que equipan cadenas con O-ring, lo mejor es utilizar la línea Moto Pro de CRC, así se cuidan los anillos, y además, el lubricante deja una capa blanca que nos sirve como indicador.

TENSIONE

El proceso debe cumplir con dos reglas, la primera es que la cadena tenga un rango de movilidad en la parte más holgada de entre 4 y 5 centímetros, y la segunda, es que la llanta trasera quede completamente alineada con la motocicleta.

Para iniciar la tensión, hay que aflojar el eje de la rueda trasera, luego con una llave fija, se aprietan los tensores uno a uno, con máximo una vuelta de diferencia, hasta que la cadena quede en una posición correcta. Asegúrese que la llanta permanezca completamente alineada verificando los indicadores de posición.

Terminado el proceso, solo queda disfrutar de una moto muchos más kilómetros, sin ruidos extraños y con una entrega de potencia ideal. Para los que quieran adquirir alguno de los productos CRC, pueden visitar la tienda virtual o disponer de ellos en Homecenter o centros de lujos y repuestos en cada ciudad.

Para encontrar mayor información, pueden buscar en Instagram o Facebook @crcautomotriz o visitar tienda.grupo-orbis.com

También te puede interesar:

¿Compraría una Yamaha FZ versión vintage?

El scooter doble propósito de Kymco

Nueva Adventure Benelli TRK 251 - Precio y ficha técnica

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio