IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca india aún tiene varios ases bajo la manga.

En el 2018 vimos por primera vez el TVS Creon, durante el Auto Expo del mismo año, en conjunto de la también proyectada TVS Ronin, sin embargo, en el año posterior, ninguno de los dos fueron presentados como modelos de vitrina y hasta el momento no se ha recibido mayor información, salvo rumores del Zeppeling, una variación 100% a gasolina del  Ronin; recordemos que este fue exhibido como una propuesta híbrida.

Ahora, el Creon vuelve a ser noticia, pues la marca ha tenido un crecimiento que le permite apostar por la introducción de vehículos eléctricos que puedan competir contra el nuevo F9 de Kymco o con el recién lanzado ZEEHO Cyber, los cuales prometen estar a la altura de la maquinaria eléctrica de TVS. Es cierto, la máquina de la que hablamos, corresponde a una de 0 emisiones, y no es la primera vez que pasa, puesto que a principios de año, el fabricante llevó al mercado el  modelo Iqube.

Por lo anterior, el Creon de TVS podría ser el rival a vencer, en primera instancia porque el fabricante ya lo creó y realizó una de las partes más difíciles de sacar adelante el proyecto, el diseño general.

En contraste, contra los modelos del segmento, el scooter TVS mantiene todo lo necesario para competir, incluyendo un motor de 12 kW (16,1 hp), 3 módulos de baterías de litio, un alcance de 80 km y una velocidad que sobre pasa los 100 Km/h. Por si fuera poco, la marca garantizó que la aceleración registraba  un 0 a 100 km / h en 5,1 segundos.

Ahora bien, si TVS quisiera tener un éxito en ventas tendría que limitar la potencia a 15 caballos, pues con esa restricción, el vehículo sería bien recibido hasta en mercados europeos, los cuales son los más propensos a explotar los eléctricos, además de tener el potencial de aumentar la autonomía.

En resumen, podemos decir que la economía se encuentra lista para la llegada de Creon, y más, si en dos años de ausencia se han llevado a cabo avances relevantes que dejen al vehículo en mejores condiciones, con mayor autonomía y nuevas baterías, estamos seguros en que el desarrollo del chasis doble de aluminio, exclusivo de este scooter, no será perdido.

También te puede interesar:

¿Y si Royal Enfield presentara una doble propósito 650?

Suzuki GSX-R 150 | La mejor deportiva en el segmento + Bono de regalo

Prueba AKT TT250 Adventour Fi – Renovada para la aventura

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio