MOTOS TVS

BENELLI

tienda publimotos

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, adelanta el proceso de estructuración para la creación de la planta de personal de Agentes de Tránsito Civiles.

Desde el año pasado se anunció que en el futuro, la capital del país iniciaría un proceso gradual para reemplazar los actuales agentes de tránsito que hacen parte de la Policía Nacional, por un cuerpo conformado netamente por personas civiles, como ha sucedido en otras ciudades y municipios del territorio nacional, de acuerdo a la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que planea iniciar un proceso que irá subdividido en tres fases: En la primera, que vendría siendo el plan piloto, se contratarán y capacitarán 43 agentes civiles en el mes de febrero del año 2021, luego en junio del mimo año se incorporarán 257 más. Después, en enero del 2022 se unirán otros 350 agentes y en el 2023 se llevará a cabo la fase final adjuntando los últimos 350 civiles, de tal forma que en ese año sean 1000 las personas responsables de las gestiones de movilidad, control y prevención vial.

No obstante, la fecha de incorporación y contratación aún no se ha definido, ni siquiera las de la primera fase, aun así, personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos vía correo electrónico, llamadas y mensajes de texto, falsos anuncios sobre procesos de contratación para el cuerpo de agentes civiles de tránsito.

Los estafadores les están cobrando desde $ 100.000 pesos por iniciar el proceso de incorporación

A los ciudadanos incautos que han caído en esta red les llega un correo con logos institucionales de la Alcaldía invitándolos a continuar con el proceso de selección de personal como "interventor motorizado para movilidad" y se les cita al punto de atención de la calle 13 para entregar la documentación solicitada.

La Secretaría Distrital de Movilidad le informa a la ciudadanía que los correos para empleos de Agentes de Tránsito Civiles son falsos.

Aquellos interesados en convertirse en agentes de tránsito se les recuerda que en su momento se establecerá un proceso ABIERTO Y COMPLETAMENTE INFORMADO a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004 y cuya información se publicará en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) en https://simo.cnsc.gov.co/

Requisitos para ser Agente Civil de Tránsito en Bogotá

Recomendaciones para la ciudadanía

Si recibe este tipo de correos o llamadas, se trata de una modalidad de estafa; por tal motivo, y teniendo en cuenta los reportes de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad hace las siguientes recomendaciones:

  • Valide la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando le soliciten datos personales.
  • Recuerde que las comunicaciones oficiales van dirigidas de manera personal y directa. Es decir, desconfíe de cartas o correos dirigidos de forma genérica, por ejemplo: "Estimado usuario, cliente, etc.". Las entidades harán uso del nombre y apellidos del destinatario para enviarle una comunicación.
  • No entregue contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.

Reporte sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional (https://caivirtual.policia.gov.co/) .

También te puede interesar:

Llegaron las primeras Benelli a Publimotos

Motociclista en Croacia | El terrorífico ventarrón BORA del mar Adriático, en moto.

Para gustos… la R18 de BMW

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY
Anuncio