IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Según el informe de la Policía Nacional en 2020, el robo con arma de fuego es una de las modalidades más usadas.

Recientemente en Bogotá, a un ciudadano le hurtaron su motocicleta mientras dejaba su esposa en el trabajo, en el sector de Castilla en la localidad de Kennedy. La gravedad del asunto, es que a pesar del estado de indefensión y del cumplimiento de las órdenes dadas por los asaltantes, estos abrieron fuego contra la humanidad e impactaron en el tórax, ahora Jorge Ramírez, padre tres hijos, lucha por la vida en Clínica de Occidente.

No obstante, esto es una punta de iceberg de la radiografía nacional, pues haciendo un rápido análisis de los datos suministrados por la Policía, del año pasado, sobre el delito de “Hurto de motocicletas”, nos damos cuenta de que este caso expuesto, potencialmente, no es aislado, pues de los 25.941 reportes de motos hurtadas, 10.805 corresponden a hechos con presencia de armas de fuego, lo que equivale al 30% de los incidentes.

Definitivamente esto pone en jaque a los motociclistas, pues con la expresión “quien tiene un arma, es porqueestá dispuesto a usarla” nos damos cuenta de que durante el 2020, 8501 motociclistas tuvieron un instante donde la vida permaneció en inminente peligro.

Medellín

Corresponde a la ciudad del país con mayor número de hurtos en 2020.

En el caso de la ciudad de Medellín, la cantidad de hurtos son mayores a los registrados en la capital, pues en esta ciudad la cifra reportada llegó hasta las 4.169, de las cuales, en 562 casos, se utilizó armas de fuego, lo que la pone acorde con la media nacional.

Bogotá

Esta ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

Centrándonos específicamente en Bogotá, en este territorio se reportaron 3500 motos hurtadas, de las cuales, 450 se realizaron mediante el uso de armas de fuego, lo que supera la media nacional en 6 puntos porcentuales.

Cali

Ocupando el tercer lugar, la capital del Valle sumó 2480 hurtos durante el 2020, de los cuales, la mitad fueron usando armas de fuego, lo que supera la meda nacional por un 20%; posicionado a Cali como la ciudad con la mayor cantidad de hurtos bajo esta modalidad, por encima de Medellín y Bogotá.

A partir de este punto, ninguna ciudad supera el millar de motocicletas robadas, no obstante, detrás de Cali, tendríamos a Barranquilla con 700 motos, de las cuales, con la misma tendencia que la capital del Valle, la mayoría son sustraídas mediante el empleo de armas de fuego (451). Después, y completando el top 5, la ciudad de Popayán con 653 unidades, obedece a la media nacional.

Descargue el listado completo aquí

También te puede interesar:

Triumph Speed Triple 1200 RS, de las pistas a las calles

¿Qué tal unos pantalones con Air Bag?

La siguiente generación de Pulsar incluiría la NS 250 y RS 250

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio