IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Parece que Impocali está marcando el fin de las tradicionales ácido-plomo.

Importadora Cali, apuesta por mejorar la performance eléctrica de los vehículos de dos ruedas, poniendo a disposición la tecnología del litio y por consiguiente, todas las ventajas en cualquier tipo de moto; las cuales expondremos a continuación:

  1. Mayor densidad eléctrica

Las baterías de litio pueden llegar a tener hasta 3 veces más capacidad de flujo de corriente que su par de plomo, eso quiere decir, que si tomamos dos baterías del mismo tamaño y peso de su material activo, el litio puede brindar hasta 120 (Watts x hora) /kg, mucha más corriente que la batería tradicional de plomo (30 Wh/kg).

  1. Mayor voltaje y eficiencia energética

El litio es el mineral con el mayor potencial electroquímico 3,05 V, supera ampliamente al potencial del plomo 0,13 V, esta característica, sumada a su gran densidad de eléctrica, ha generado el aumento de su uso en aplicaciones para baterías del sector automotriz. Si recordamos que la mayor responsabilidad del acumulador en la motocicleta es generar un buen arranque en frío, el litio por sus características químicas es el adecuado para obtener la mayor potencia y eficiencia, en los picos de arranque.

  1. Menor peso 

Dentro de los grandes desafíos que tienen los fabricantes de motocicletas es lograr diseños con el menor peso muerto, los cuales van en contra de la potencia del motor y la generación de emisiones, al reemplazar una batería de plomo por su equivalente en litio, se reduce, de manera importante, la masa que aportaba la batería original.

 Tomando el peso de dos baterías equivalentes, el peso de la batería de plomo sería 2,5 Kg., mientras que en litio es de 700 gr.

  1. Mayor vida útil

La vida útil de las baterías se mide en ciclos de carga. En promedio, una batería de plomo alcanza entre 300 y 500 ciclos, mientras la de litio entre 1000 y 2000 ciclos. Sin duda, esto genera un recambio más largo y por ende mayor ahorro para el motociclista.

  1. Libres de mantenimiento y sin derrames.

Las baterías de litio no requieren mantenimiento, ni generan derrame de líquidos, lo que brinda otras ventajas, la más obvia: que el usuario no se expone al ácido, ni al plomo ni a otros componentes tóxicos, y la siguiente, es que la batería de litio se puede colocar en cualquier posición y de esta manera, se optimiza el espacio, tanto de almacenamiento como el de uso en la motocicleta.

Es por todo esto que Impocali, con la introducción de las baterías de Litio Hibari, y además, por la preocupación por la preservación del medio ambiente, pues estas tienen un impacto menor que la versión de plomo, invitan a los motociclistas colombianos a equipar sus motos con baterías de mayor durabilidad, mejor comportamiento en el arranque y mayor seguridad, como lo están haciendo famosos fabricantes, ejemplo de ello Kawasaki, KTM, Husqvarna, Honda y Ducati en sus modelos de medio y alto cilindraje, solo que esta vez al alcance de cualquier motociclista, sin importar su máquina.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio