fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Zhejiang Geely Holding Group, no es un simple grupo chino, se trata de uno de los conglomerados más grandes del planeta.

El sueño de Li Shufu, propietario y fundador del grupo empresarial inició en su tierra natal con unos pocos yuanes prestados para crear una empresa de refrigeradores, no obstante, nadie se imaginaría que el empresario sería el mayor accionista de Mercedes Benz, de la segunda empresa de fabricación de motos en su país natal y participe de otras grandes y reconocidas marcas que cuentan con un legado histórico y de alta tecnología.

Para empezar a entender las dimensiones de esta empresa debemos definir que es un holding, esta palabra se refiere a una asociación que toma el control accionario de otras compañías, en este particular caso, con Li Shufu a la cabeza.

Partiendo de esta definición, entonces tendríamos Zhejiang Geely Holding Group, quienes a nivel general se subdividen en 5 frentes de inversión:

  1. Geely Auto Group

 

Mercedes Benz

Uno de los más conocidos, pues en este se encuentra la línea propia automotriz del grupo, además, con la adjudicación del 9% de las acciones de Daimler y Mercedez Benz, se ha hecho al título del accionario más grande de la alemana, y consigo, gran influencia dentro de la marca y del fabricante de camiones más grande a nivel mundial, Daimler. No obstante, el holding también tiene participación en la marca de automóviles chino-sueca Lynk & Co, en el fabricante de autos de origen malayo Proton, y en la casa británica de super autos deportivos Lotus.

Nueva - Tienda Publimotos

  1. Volvo Cars

Volvo Cars

Desde que el Holding se hizo con el control de la marca hace más de una década, ha crecido de forma abismal, al punto de proponerse a dejar de fabricar vehículos de combustión y convertirse en una de las empresas con mayor tecnología y eficiencia energética. La meta es vender más de un millón de vehículos 0 emisiones para el 2025. Polestar, también parte de Volvo,  aparte de construir vehículos, tiene como funciones el control de I+D de la casa sueca y otros miembros del grupo, como Protón.

  1. Geely New Energy Commercial Vehicle Group

London Electric Vehicle Company

En este apartado encontramos una de las empresas más famosas: London Electric Vehicle Company, pues es la propietaria de los taxis negros que recorren los centros históricos de Londres. Además, también está la empresa de vehículos utilitaria Farizon (Yuan Cheng) la cual es distintiva por los camiones.

  1. Mitime Group

Esta subdivisión se encarga de gestionar eventos deportivos, equipos de carreras y la infraestructura para deportes a motor en todo el mundo, incluyendo, la gestión de turismo que estos generan.

  1. Geely Group (New Business)

CaoCao

Por último, tendríamos a los nuevos negocios, donde efectivamente encontramos a Benelli, no obstante, recordemos que antes debemos destacar que Qianjiang Motorcycle, dueña de la italiana, comparte espacios con otras grandes empresas como lo son Cao cao, empresa china dedicada a la gestión de taxis en el país de origen y Terrafugia famosa cuando presentó los primeros taxis voladores; Dentro de la sección se hacen inversiones en múltiples empresas de menor reconocimiento.

Terrafugia 

 

Qianjiang Motorcycle

Aunque en principio es reconocida como la “dueña de Benelli” y productora de QJ Motors, aliada de fabricantes de motos como Harley Davidson y colaboradora de marcas de motocicletas japonesas, esta también es una empresa que tiene un fuerte desarrollo en otras líneas de negocios, como son la maquinaria industrial, bienes raíces y comercio internacional, no obstante, dentro de los fuertes de la compañía está el desarrollo de tecnología aeroespacial, con la que Geely pretende poner en órbita 500 satélites para el control de los vehículos de forma autónoma en el 2025.

Definitivamente Benelli es una empresa con todo el ADN europeo, al igual que Lotus, Mercedes Benz, Volvo, Polestar, Smart, Daimler, pero con el respaldo y calidad que un holding multinacional puede ofrecer. Decir que Benelli es chino en forma despectiva, es dejar de reconocer el éxito y trayectoria de otras empresas hermanas y primas, así como un legado histórico y deportivo que aún permanece.

También te puede interesar:

KTM Duke 990 | Primeras imágenes de la pequeña bestia

La moto con I.A., conducción autónoma, 130 Hp y ¡850 Nm! | El futuro es hoy

La línea Sport Touring de Continental | Velocidad y viajes

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio