IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Él demostró que con la moto también se pueden romper cadenas.

El día de ayer falleció el reconocido creador de “Las voces del secuestro”, programa dedicado a todas aquellas personas que estaban retenidas por las FARC en las selvas colombianas. Desde los estudios de Caracol Radio, en la madrugada se hacía una transmisión radial que era difundida en todos los rincones del país, para que los encerrados y encadenados no perdieran la esperanza.

No obstante, la comodidad del estudio no siempre era el lugar más adecuado para que las familias narraran sus sentimientos y mensajes, pues en muchos casos, la situación de las regiones o las condiciones de las personas no daban para que se desplazaran a la capital, por ende, y fiel a su misión, el periodista se dirigía a los municipios más escondidos, con la intención de acercarse a las familias y permitirles emitir un grito de protesta y una voz de aliento a los seres queridos. Lo interesante, es que en muchas ocasiones, más allá de pensar en una camioneta 4x4, el hombre prefería colocarse guantes, casco y chaqueta, para emprender la aventura en su motocicleta.

Es evidente que Herbin era un aventurero, solo basta recordar los años en el Medio Oriente y su papel como corresponsal de guerra, para entender que la adrenalina es nativa en sus venas, tal vez por eso, el utilizar un impermeable le era más natural que ir en la comodidad de una camioneta.

No vale olvidar tampoco los grandes eventos que realizaba sobre su máquina de dos ruedas, desde caravanas para pedir libertad por los secuestrados, hasta en defensa de los soldados heridos del Ejército de Colombia, colocando siempre en alto el espíritu motorista.

Lastimosamente, el COVID 19 no lo dejó seguir rodando…

Herbin Hoyos fue uno de los principales contradictores del Acuerdo de Paz, así como de conformación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). En los últimos años, el periodista estuvo involucrado en varios casos de calumnia.

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio