IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La seguridad de la ciudad no debería afectar la movilidad y economía de miles de familias, con la restricción de acompañante.

Desde el Concejo de Bucaramanga se está proponiendo que se inicie un plan piloto para prohibir la movilidad del pasajero en moto. Lo anterior, por la “percepción” de inseguridad que se ha tomado la ciudad.

Sobre el tema, Fabián Oviedo, presidente del Concejo de Bucaramanga expresó: “la inseguridad en Bucaramanga rompió los límites de la percepción, diferentes variables influyen en este aumento de la actividad delictiva, entre ellas el impacto económico generado por la pandemia, el aumento descontrolado en la población y la dificultad que supone el ser identificado o identificada al tener una máscara que cubre la cara”.

La medida es eficaz porque, según el cabildante, “los diferentes videos que vemos en redes sociales y en medios de comunicación evidencian como la mayoría de los delitos se cometen en moto y por delincuentes que se movilizan en pareja en este medio de transporte, por eso considero que es importante revisar esta propuesta ya que se atacaría directamente el modus operandi de los delincuentes”. Esto sin contar con estudios técnicos, como ya lo hemos expresado anteriormente, los cuales determinen cómo afectaría a las miles de familias que dependen de la moto, a la capacidad de transporte público, a las posibilidades de aglomeración en este y a la economía de una ciudad con alta tasa de desempleo.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Según Harry Díaz Durán, Presidente de Asottecmotos, representante de Asomocol en Santander y Vicepresidente de la Mesa Sectorial de Motociclismo, informó que una medida así no tendría efectos de fondo, y simplemente sería una excusa para ejercer mayor control a los motociclistas, teniendo en cuenta que los delincuentes simplemente buscarían otras formas de hacer sus fechorías, pues un ladrón no deja de ser ladrón porque le prohíban ir con parrillero en moto.”

Refiriéndose también, a que la administración local no puede responsabilizar a todos los motociclistas por una pequeña minoría, más bien, “se deben estudiar medidas más estructurales, que apunten a la creación de empleo, a la inserción social de nuevos ciudadanos y a un actuar contundente de la justicia y policía en zonas donde se dan los hechos delictivos”.

Según la Policía Nacional, durante los dos primeros meses del año, se reportaron 808 “hurtos a personas”, sin tener en cuenta el medio para hacerlo, aun así, por este número, que es mucho menor si solo se contemplan los ocurridos con moto y mínimos con acompañante, se pretende atentar contra la libre movilidad de más de 230.000 motos que ruedan por la capital de Santander.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

Recién lanzada | Suzuki Best 125 Fi en Colombia | ¿Vale la pena?

¿Qué tal esta mini café racer?

Primer Acercamiento a la Benelli Leoncino 250 | la Retro italiana

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio