IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La apuesta de interconectividad e información que hace la familia RTR en sus motocicletas.

Cuando Auteco SAS hizo una alianza con TVS, a finales del año pasado, se anunció que se tendría disponible el portafolio más reciente de la marca india, así como los avances tecnológicos de la misma, a precios competitivos. Ahora, apostando a aumentar el nivel de ventas, se incorporó la tecnología Smart X Connect y otros atributos enfocados a mantener los mejores tiempos en circuito, lo que brinda mayor disfrute y la posibilidad de establecer las falencias cuando se corre.

La Apache 160 es la única del segmento en contar con esta tecnología.

Para generar criterios claros de las ventajas que esto significa, lo primero que tendríamos que definir es realmente lo que es la telemetría. En general, podemos determinar que esta palabra se refiere a todos los datos que suministra y actualiza constantemente la motocicleta al momento de la conducción, no obstante, hay apartados específicos que son de uso propio de los vehículos o simplemente imposibles de conocer sin equipo avanzado.

Con la intención de mejorar la conducción, y no solamente la que se hace día a día, TVS decidió crear una plataforma avanzada para los modelos RTR, la cual permite revisar la forma de conducir, no solamente midiendo los tiempos por vuelta o la velocidad promedio, sino los números registrados por los diferentes componentes de la motocicleta, algunos a simple vista en la pantalla del vehículo y otros, disponibles desde la aplicación TVS Connect.

Los primeros que debemos conocer son aquellos, que en general, son más naturales y fáciles de revisar, es decir, los que se encuentran disponibles en el tablero de la moto.

Top Speed

Una ventaja que tiene la familia RTR es la posibilidad de guardar automáticamente la velocidad máxima, lo cual se convierte en una herramienta para visualizar posteriormente, así no hay que perder la concentración mirando continuamente el velocímetro.

Aceleración de 0 a 60

Una de las habilidades donde más tiene que trabajar el piloto es en los arranques, ya que en situaciones de carrera, este apartado nos hace ganar segundos o posiciones en su defecto. La posibilidad de llevar un registro nos permite evaluar nuestras capacidades.

Tiempo de vuelta

Para nadie es un secreto que cada milésima cuenta, pero la posibilidad de registrar el tiempo sin la necesidad de asistentes o equipo avanzado, permite al piloto reducir recursos y ser él mismo quien experimenta con la aceleración, la frenada, el ángulo de entrada o de salida, y comprobar cuáles son las maniobras que están acortando el tiempo.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA

Velocidad Promedio

Comparar la velocidad promedio de una sesión con otra, o con otros competidores, nos permite saber hasta el nivel y/o las mejoras generales que estamos teniendo en pista, a lo largo del tiempo.

Información de acelerómetros

Para todos nosotros ya es natural que los Smartphones equipen acelerómetros y giroscopios, no obstante, solamente las motos de alta gama tienen disponible esta tecnología… hasta ahora.

TVS quiso disponer del atributo en sus propias motocicletas, por ende, es que los usuarios pueden saber realmente el grado de inclinación en curvas, por ejemplo, y así llevar un registro detallado de la forma de conducir y las habilidades demostradas en una jornada.

Por otro lado, la misma tecnología nos muestra la fuerza G vista durante las detenciones, lo que nos ayuda a evaluar la presión que estamos ejerciendo en el frenado y consigo, mejorar su uso antes de entrar en curva, si hablamos de comportamiento en pista.

Aplicativo

Dependiendo de la RTR la información puede cambiar, por ejemplo la 310 es capaz de graficar la aceleración en tiempo real, la mejor aceleración de 0 a 100 y otra información avanzada, no obstante, expondremos los datos que son capaces de procesar todas las RTR con Smart X Connect.

La principal ventaja es que la aplicación, con la información dada por la máquina nos deja hacer una relación directa entre el patrón de cambios y la cantidad de revoluciones a los que se están aplicando. Esto se traduce en que tenemos la posibilidad de mejorar el tiempo en que hacemos los canjes de marchas según la condición de pista, pues estos también se muestran en los diferentes puntos de distancia recorrida.Gracias a este atributo y al embrague antirrebote, podemos mejorar aún más los tiempos.

Lo mejor tal vez, es ver la telemetría de diferentes recorridos y al final tener la satisfacción de mejoría en pista, con cada uno de los entrenamientos.

Conclusión

La familia Apache, con sus genes RTR, termina siendo realmente atractiva para quienes están buscando una moto para iniciarse o profesionalizarse en el mundo deportivo, ya que les permite llevar todos los datos a la mano de las sesiones de entrenamiento, a un precio contenido, comparándolo con otras pocas máquinas de alta cilindrada que procesan esta información. Pero tal vez lo mejor, es la posibilidad de estudiarlos en el momento que se requiera sin tener que acudir a equipo avanzado o a los asistentes del circuito.

Anuncio

ANNCIO KENDA

También te puede interesar:

¿Qué tal esta moto Continental GT 650 modificada?

TVS, más británico que nunca

¿Qué tal esta mini café racer?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA
Anuncio