fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El concejal Nelson Cubides Salazar denunció la invasión de zonas exclusivas para ciclistas, por parte de algunos motoristas.

La Secretaría de Movilidad afirmó que la capital del país está siendo pensada para el tránsito de ciudadanos en bicicletas, de allí a que se hayan habilitado más de 80 Km de ciclovías temporales, entre las que están la de la carrera séptima, la calle 13 y la carrera novena.

Nelson Cubides Salazar, Concejal de Bogotá.

Pese a la intensión de mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas, el legislador denunció y adjunto fotografías de motociclistas que están utilizando los carriles de uso exclusivo como un espacio de tránsito normal, violando de esta manera el Artículo 131 del Código Nacional de Tránsito y arriesgando la vida de los bici usuarios.

“En plena Av. de las Américas con 68 se ve como las motos transitan libremente por los bicicarriles. Así mismo, se evidencia que en la Av. 68 entre primera de mayo y Av. Américas sucede lo mismo. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que realicen operativos en el sector para minimizar el riego de accidentalidad y a los ciudadanos a cumplir las normas por seguridad de todos”, señaló Cubides.

Según el cabildante, el uso de la bicicleta se incrementó notablemente en el año 2020; mientras en abril se registraban 360.000 viajes diarios en bici, en diciembre del mismo año, esta cifra llegaba a 650.000 viajes, lo que significó un incremento del 80%, según datos de la Secretaría de Movilidad.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Lo anterior, probablemente por la afectación a la vida diaria que está teniendo la propagación del Covid 19 y la necesidad de buscar medios de transporte individual que eviten las aglomeraciones, como las motos.

No sobra decir que la sanción por transitar en estas zonas prohibidas corresponde a una multa de 15 SMDLV, es decir, algo más de 438.000 pesos.

Finalmente, el concejal Nelson Cubides hace un llamado a la Administración Distrital, en cabeza del sector de Movilidad, para que tomen medidas urgentes y se diseñen estrategias para controlar y hacer respetar las normas de tránsito, con el fin de garantizar la seguridad de los biciusuarios que transitan por los carriles viales adecuados para tal fin.

Anuncio

También te puede interesar:

Acaba de arribar la Honda XR 190L | Precio y Ficha técnica

TVS, más británico que nunca

Recién lanzada | Suzuki Best 125 Fi en Colombia | ¿Vale la pena?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio