fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En una rueda de prensa, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dio los primeros detalles de las investigaciones y cargos a empresas y secretarías de movilidad, que por acción u omisión, están permitiendo la prestación de servicios ilegales.

En compañía del coronel José Daniel Gualdrón de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, La superintendencia adelantó los detalles que se están llevando a cabo contra las aplicaciones de servicio de transporte ilegal, además de las acciones que se están adelantando contra las secretarías de movilidad de Cali, Bucaramanga, Pasto y Cartagena.

Según los funcionarios, “El mensaje que se quiere transmitir, es apoyar al servicio de transporte legal, y también proteger a  los usuarios y consumidores del sector transporte”. Abriendo así la rueda de prensa, llevada a cabo el día de ayer, en donde se informó las acciones en contra del servicio público prestado por particulares, enfocándose especialmente en el mototaximo.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

La intervención inició con el anuncio de la imputación de cargos en contra de las aplicaciones de Llevo y Cuper, las cuales prestan servicio de movilidad a particulares en moto, además de tener negocios de mensajería y otros. Lo anterior, por presuntamente violar las siguientes normas de transporte:

• Facilitar la prestación de transporte con vehículos que no tendrían las condiciones técnico mecánicas exigidas, ni contarían con los mantenimientos preventivos y alistamientos diarios exigidos por la ley.

• Facilitar la prestación de transporte con vehículos que no están homologados ni matriculados para servicio público.

• Facilitar la prestación de transporte con conductores que no tendrían la licencia de conducción para transporte público, ni las capacitaciones ni los programas de medicina preventiva requeridos.

• Facilitar la prestación de transporte sin contar con un plan estratégico de seguridad vial.

• Facilitar la prestación de transporte sin contar con los seguros que cubran los riesgos según las exigencias legales.

• Facilitar la prestación de transporte por sujetos que no están constituidos ni habilitados de acuerdo con los requisitos legales.

• Por alterar el servicio público, entre otros cargos.

Así mismo, se anunciaron investigaciones y sanciones para otras aplicaciones de movilidad, como Cabify y Uber, incluyendo las filiales nacionales y aquellas que se radican en otros países.

Por otro lado, se ratificó la multa a la Secretaría de Movilidad de Cali, de la administración anterior, por permitir la prestación del mototaxismo en la ciudad, “debido a que durante 2019 omitió controlar el transporte ilegal en la ciudad, afectando con ello la prestación del servicio de manera regular. Se trata de la primera sanción en el país contra un organismo de tránsito municipal por incurrir en omisión de control del transporte ilegal.” Según el propio delegado de la superintendencia.

Pero lo anterior no quedó ahí, pues también se informó que las secretarías de movilidad de Bucaramanga, Pasto y Cartagena, están siendo investigadas por las razones anteriores.

Una de las grandes afirmaciones de la noche la hizo el Coronel José Daniel Gualdrón, quien se refirió al mototaxismo como “una actividad que no ayuda a la reactivación económica”, agregando  que el mototaxismo representa gran cantidad de accidentes de tránsito.

Para terminar, se informó que la policía fortalecerá las acciones en contra del transporte ilegal de pasajeros, así como establecerá una alianza con la Superintendencia para la documentación y recolección de pruebas, de tal forma que se sigan haciendo efectivas las sanciones de tránsito así como administrativas del órgano de verificación y control, considerando que estas últimas son mucho más costosas para las empresas que prestan el servicio público de pasajeros fuera del marco legal.

A continuación, la intervención completa:

Anuncio

También te puede interesar:

Nuevas Yamaha Tracer 9 y Tracer 9 GT - Inicia una nueva era

Xiaomi ya casi tiene lista su moto de Hidrógeno

Conducir con rinitis incrementa un 30% el riesgo de sufrir un accidente

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125