fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

AKT NKD 125

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El plan candado tendrá como punto de control todos los peajes que conectan Cundinamarca con Bogotá.

La administración de la ciudad de Bogotá, así como la Gobernación de Cundinamarca, han unido esfuerzos para que los ciudadanos no salgan ni entren de la capital, salvo por situaciones de fuerza mayor, y aquellas contempladas en las excepciones del decreto 135 del 5 de abril de 2021.

Colombia está pasando por el tercer pico de la pandemia, y en consecuencia, se está afectando especialmente las unidades de cuidado intensivo en la capital, que al día de hoy, 9 de abril, ya se encuentran superando el 70% de disponibilidad y con algunos centros hospitalarios al 100%.

Por lo mismo, el Gobierno Nacional autorizó que en Bogotá se implementara el pico y cédula y la cuarentena general. De allí, la necesidad de tomar medidas conjuntas para hacer efectivas estas restricciones, especialmente en aquellos municipios que se han convertido en lugares de descanso, y en algunas ocasiones, de indisciplina de los Bogotanos.

Por lo mismo, aparte del control en los propios municipios, el Gobernador, Nicolas García, inició un plan candado en los peajes que conectan a Bogotá con el departamento. Respecto al tema, el ejecutivo informó “Hemos tenido una reunión con la alcaldesa mayor y con varios alcaldes de la Sabana, y tendremos 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a Bogotá, en cada uno de los 10 peajes de salida hacia nuestro departamento, buscando que se cumpla la medida, que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca”.

Aquellos que no tengan razón para movilizarse y sean sorprendidos, se harán acreedores de una multa que sobrepasa los 900.000 pesos, la Alcaldesa, Claudia López manifestó que "todas las disposiciones contempladas en el presente decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes en el distrito capital. Su incumplimiento podrá acarrear las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, tales como amonestación, multa, suspensión de actividad, cierre de establecimiento y demás aplicables, sin perjuicio de incurrir en las conductas punibles previstas en la Ley 599 de 2000". Se recuerda que esta sanción no hace parte del código nacional de tránsito, por lo tanto, vendrá acompañado de otras multas si se infringe alguna norma contempladas en este.

Las medidas de cuarentena empezarán hoy, viernes, a la media noche y continuarán hasta las 4 am del martes, incluyendo la venta restringida de alcohol y las restricciones. Si desea conocer todas las excepciones, puede descargar el decreto haciendo CLICK AQUÍ.

Anuncio

También te puede interesar:

Mototaxismo en la mira de la superintendencia | Sanciones a alcaldías y aplicaciones

El concejo de Bogotá exige control a las motos que invadan los bicicarriles

Las motos de TVS, las únicas con telemetría de carrera

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC