fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Conozca los principales puntos que están a portas de convertirse en riesgo o ventaja para los motociclistas en Colombia.

El presente artículo pretende dar a conocer, de la forma más simple posible, aquellos puntos que propone el texto para cambiar el funcionamiento, la cobertura y la afectación de lo que sería la siguiente generación del SOAT, precisamente para que se entienda cuáles son las ventajas y desventajas de la potencial ley que está a punto de aprobarse.

Los puntos más importantes:

  1. Establecer incentivos positivos representados en descuentos, que van del 5% al 10% del valor del SOAT, dependiendo del comportamiento vial. (No aplica para motociclistas)
  2. Hacer uso de la tecnología para agilizar la atención de los accidentes de tránsito, ante un choque simple. (Drones y plataformas móviles)
  3. Disponer de una multa automática a quién no renueve el SOAT.
  4. Solicitar el SOAT en el momento de hacer la revisión técnico mecánica.
  5. Fortalecer el ADRES para recuperar la cartera por los pagos que se efectúan por consecuencia de los vehículos no identificados o/y asegurados
  6. Cobertura por daños materiales de terceros, únicamente para vehículos particulares. En el caso de los automóviles, por hasta 10 SMMV (no se nombrar las motos explícitamente)
  7. Disminución de las comisiones a los intermediarios a un máximo 5%. El ahorro de recursos se destinará al punto anterior.
  8. Para que una víctima pueda ser atendida por el SOAT deberá contar previamente con el informe policial de accidente de tránsito.

Nueva - Tienda Publimotos

Lo anterior podría ser modificado, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, las Aseguradoras y sus asociaciones, así como otros entes de vigilancia se han opuesto, especialmente, por el riesgo que se corre en la falta de recolección de recursos y los descuentos otorgados, teniendo en cuenta que se aumentará la cobertura en el caso de choques simples.

Preguntas que quedan en el aire

¿Cómo se garantizará una atención médica inmediata, si por ejemplo, no hay internet en la zona y no se puede subir el informe de accidente de tránsito?

¿Es justo que una persona pague una multa en caso de que por voluntad propia decida no mover su vehículo?

¿Qué pasa si pago el SOAT y mi vehículo no se encuentra en las condiciones de pasar una revisión? ¿Pierdo el dinero?

Actualmente las aseguradoras otorgan descuentos de 1,2 y hasta 7% (en lo que se pudo investigar), ¿no resulta más atractivo mantener el modelo actual de SOAT, o reducir simplemente la comisión y otorgar directamente el descuento al usuario?

¿Las motos disfrutaran del cubrimiento de daños producidos por choques simples?

También te puede interesar:

Escasez de semiconductores golpea a las motos

Beneficios científicamente comprobados de andar en moto

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio