fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La propagación del virus COVID-19 afectó muchos sectores económicos del país, incluyendo el de comercialización de motocicletas, aunque todo parece indicar que este año la cosa mejoró y con grandes posibilidades de batir récords.

El mercado de las motos en Colombia ha pasado por diferentes curvas en los últimos años, y es que sabiendo la situación actual en cuanto a la crisis social, de salud y económica que vive el país, es fácil creer que las prioridades económicas no están en la adquisición de un vehículo. Sin embargo, en este último año los números de motocicletas vendidas han tenido un aumento significativo que se puede expresar de la siguiente manera.

Los dos primeros meses del año se pueden resumir en pérdidas, pues si hacemos un balance con respecto al año directamente anterior los vehículos vendidos son menos, mejorando esta tendencia desde el tercer mes del 2021, pues los numero empezaron a ser ascendentes; en marzo hubo un alza en el 57.8% con respecto al mismo mes del 2020, aunque desde abril es que empieza a ser significativa el alza, pues superó por 156.8% las ventas del 2020, momento en el que la pandemia empezó a afectar en nuestro país,  tendencia que ha continuado al alza en los meses posteriores de este 2021.

Nueva - Tienda Publimotos

En el análisis general de ventas que hace Auteco Mobility de la industria de las motos, de seguir así las cosas, y teniendo en cuenta que históricamente el segundo semestre es mejor que el primero, se proyectan que en nuestro país al 31 de diciembre del 2021 terminemos con más de 630.000 motos vendidas, incluso llegando a crecer esta cifra hasta 660.000 máquinas, factor fundamental, pues desde el 2014-2015 no se tenía una cifra tan elevada en comercialización de motocicletas, y es exactamente desde ese año en donde los números empezaron a ser cada vez más bajos. Una de las causales de esta alza de ventas, puede ser la preferencia de tener un vehículo unipersonal donde podamos disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en el uso del servicio público de transporte masivo.

Si hacemos un balance por marcas y tomamos los números de ventas en los últimos 5 años, podemos ver el notable crecimiento que está teniendo Auteco Mobility, el que empezó una curva ascendente desde el año 2019 con un 8.4%, en el 2020 se superó con 11.9% y en este año en curso sus porcentajes aumentaron en un 15.8% ubicándolo en el ranking de ventas en el segundo lugar en Colombia. Por otra parte, Auteco ha perdido oportunidades de crecimiento en el país, justificación que se ve en los cambios que ha tenido en sus marcas tradicionales y las nuevas que ha incluido en su portafolio, pero a esto se le agregaría la gran oferta y demanda que han tenido las nuevas referencias y marcas.

Por otra parte, los desabastecimientos de estos productos por la problemática social que vive el país en los últimos meses, han afectado el desembarque y la nacionalización de motopartes, en los puertos marítimos y fluviales en Colombia principalmente en Buenaventura. Situación que según Auteco manifiesta, ya entro en un flujo normal de productos para armado, destinados a las líneas de ensamble, además, se concluyó un plan de trabajo que se tenía para que los problemas de abastecimiento de la mayoría de referencias en sus diferentes marcas, quede totalmente garantizado desde la fecha, lo que da un parte de tranquilidad para toda la red de distribuidores y sobretodo usuarios de estas marcas.

De seguir así las cosas este año se podrá batir el record de ventas de motocicletas en Colombia.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Damon HyperSport | ¿Cuál vas a comprar?

WMC 250EV | La eléctrica inspirada en la F1

Carrefour lanza un scooter eléctrico que no tiene rival

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio