fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La línea Gran Turismo es el tope de ingeniería de circuito llevado a las carreteras colombianas.

En el mundo la línea sport y touring se han distanciado hasta el punto en que ya son pocos los modelos que entremezclan las excelentes prestaciones de circuito con las características necesarias para realizar largos trayectos.

La moto es modelo 2017

La austriaca KTM sabe del potencial de este segmento, pues los amantes de la adrenalina y velocidad merecen una motocicleta que les brinde las mejores sensaciones en pista, pero al mismo tiempo tengan un paquete electrónico y equipamiento lo suficientemente avanzado para que los caballos sean domados, y más cuando los genes de la KTM SuperDuke 1290 GT son los mismos presentados en la “Bestia”.

Nueva - Tienda Publimotos

El apodo de la hiper naked de KTM realmente es un sobrenombre que le cala muy bien, pues el famoso motor LC8 V2 a 75º y de 1301 cc, le ofrece al conductor una monstruosa potencia de 170 Hp acompañados por un par motor de 140 Nm, en el caso de la GT, sobre un conjunto cuya masa no termina por superar los 205 kg, algo más que su contraparte naked debido a un tanque de combustible más grande (6 galones) precisamente pensado para ofrecer una autonomía mayor.

Aprovechando la nueva configuración del depósito, el fabricante equipa un carenado adicional para proteger de mejor manera la parte baja del piloto, así como para integrar un asiento más polivalente, esencialmente uno que sea adecuado en el tránsito urbano y viajero, así como con el suficiente espacio para asumir una posición mucho más agresiva, indispensablemente para que el pecho del piloto se integre con la moto, destacando de paso, la cúpula regulable en la parte delantera. Esta última resulta muy útil en largos trayectos, pues la protección del viento es suficiente y además hay la posibilidad de regularla con una sola mano.

Esta KTM 1290 Super Duke GT está en un estado 10/10

Puede que la moto hasta aquí sorprenda, y no es para menos, ya que es necesario recordar que esta es el tope de gama de la marca, sin embargo, donde realmente destaca es en el paquete de ayudas electrónicas que la dejan por encima de sus competidoras.

Para empezar, es necesario hablar de las suspensiones WP semi-activas, las cuales permiten elegir entre los modos Comfort, Street y Sport. Los dos primeros se acompañan del efecto antihundimiento gracias a los sensores en el eje del basculante y la pipa de la dirección, que hacen que la moto se adapte a las condiciones del asfalto y forma de conducción. En el modo Sport no interviene esta opción.

El rango de mantenimientos es cada 15.000 kilómetros

Así como la motocicleta deja ver diferentes configuraciones para las suspensiones, este atributo también se expande a los mapas de entrega de motor y al sistema de control de tracción. En el primer punto, con la posibilidad de escoger entre Sport, Street y Rain. La primera opción es la que desencadena la bestia, pues está precisamente diseñada para mejorar los tiempos de aceleración y la respuesta del motor, lo cual en conjunto con el quick shifter (solo hacia arriba) y slipper cluch se hacen los mejores tiempos en circuito. En cuanto al modo Street no hay limitaciones del caballaje, pero se cuenta con mayor inserción de las ayudas de conducción, eso sí, lejos del modo Rain, que aparte de limitar los caballos de fuerza a 100 hp, tanto el ABS pro (con sensor en curvas) como el control de tracción, se vuelven mucho más intrusivos, esencialmente para prevenir una caída.

Si desea conocer más de los atributos, de la parte ciclo, del comportamiento a profundidad y la ficha técnica, los invitamos a revisar el video y la prueba a continuación.

KTM 1290 Super Duke GT, temperamento bestial y dócil

Para tener esta obra maestra de la ingeniería, solo necesita desembolsar 53 millones de pesos, y/o comunicarse al celular +57 315 8455768.

Galería de imágenes:

También te puede interesar:

TVS Apache RTR200 E100 Fi | La moto alimentada 100% con Etanol

Custom| cambia el look de tu motocicleta con $ 250.000

TVS MAX 125 | La doble propósito más Street

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio