fbpx

IGB POWERMAX

BANNER REYPAR MOTOS

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El scooter de TVS no para de evolucionar,  pues ahora equipa mejores atributos en el motor, materiales de construcción y sistema de conectividad en su país de origen.

Hace algún tiempo Publimotos pudo experimentar y probar uno de los scooter más exitosos en la india de la mano de Auteco SAS, pues desde que la compañía asumió la representación de TVS, se nos informó que dentro de los proyectos estaba la importación y ensamble de la mayor parte del portafolio del gigante indio, empezando con las dos versiones del Ntorq 125, el estándar y el Race.

En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de montarnos en ambos modelos, destacando en ellos las buenas sensaciones de confort y ergonomía, y por supuesto, el bajo consumo, pues en condiciones ideales pudimos llegar a los 180 Km por galón, algo sorprendente considerando que se trata de una caja CVT convencional.

Prueba | Sobrio y deportivo, así es el nuevo scooter TVS NTORQ

No obstante, TVS siempre ha comercializado este vehículo como una edición deportiva y tecnológicamente avanzada, por lo tanto, en su momento también tuvimos que tener en cuenta este apartado, con buenos resultados, pues la aceleración de 0 a 60, resulta siendo excelente para un scooter y además la tecnología Smart X Connect, nos permite mantener información de telemetría de viaje tanto en la pantalla como en el teléfono celular.

Ahora, con la intención de mejorar aún más el comportamiento, en la India, la versión Race, la que cuenta con un frente más estilizado y con iluminación LED, adquirió una revisión del tren motriz, lo que resultó en una mejora en el flujo del oxígeno y de combustible en el sistema de inyección, lo que aumentó 1 Hp y además, incrementó ligeramente la entrega del par motor.

Lo anterior nos deja con un total de 10 Hp a 7.000 vueltas y un torque de 10,8 Nm 5.500 rpm, lo que convierte en uno de los vehículos más potentes del segmento, según los altos directivos de la marca.

Anuncio

ANUNCIO DARROW 1

"El TVS NTORQ 125 Race XP. Viene equipado con la potencia más alta del segmento y los primeros modos de conducción dual del segmento, lo que le brindan una velocidad máxima más alta y una aceleración superior." Aniruddha Haldar, vicepresidente corporativo de TVS.

Efectivamente para optimizar el manejo, el nuevo XP equipa dos configuraciones de conducción intercambiables con un botón; la Race, que entrega la máxima potencia del bloque y una Street, pensada precisamente para optimizar el consumo y ser fiable en ambientes urbanos.

En el apartado de conectividad, el vehículo incorpora el SMART X CONNECT de nueva generación, el cual guardará toda la información anteriormente conocida (velocidad máxima, aceleración e inclinación) sincronizada en el teléfono, pero ahora, con la exhibición de un nuevo sistema de control de voz los cuales pueden ser utilizados para optimizar el aplicativo de navegación, cambiar los modos de conducción, ajustar el brillo del panel entre otras 12 aplicaciones.

Aunque no se han conocido las cifras de peso, la marca anunció la incorporación de polímeros de alta resistencia y aleación de acero a los componentes para reducir el registro de la masa en la balanza.

Sobre la disponibilidad en Colombia, vale la pena resaltar que en este momento contamos con la versión carburada del Ntorq, no obstante, el fabricante anunció que en los próximos meses es probable que también aparezca la de inyección electrónica, en consecuencia, es posible que Auteco se anime a importar directamente el XP, siempre y cuando los problemas del COVID de India y demás logísticos se solucionen prontamente.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

¿Cuál es la mejor ruta para salir a rodar? | Resultados del concurso

Todos al final terminamos con un Scooter

MRX 125-150 | Nuevos colores para una moto que conoce todos los terrenos

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio